Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de abril de 2021

La AP de Valladolid concede a la madre la custodia para que pueda cumplir con el capricho de mudarse a 300 kilómetros del domicilio del padre

Jueves, 29 de Abril, 2021

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valladolid, anula la sentencia del Juzgado de Primera Instancia y concede a la madre el capricho de alejar a los hijos de su figura paterna a 300 kilómetros de distancia, estimando el derecho de cualquier persona a fijar su residencia dónde desea, prevalenciendo éste sobre el interés de los menores, pues colocan a partir de ahora al padre como un extraño en sus vidas, un visitante más.

La Sentencia es de fecga 5 de Noviembre de 2020.

Sin duda alguna, si la acción de llevarse a los niños a 300 kilómetros de distancia la hubiera llevado a a cabo la figura paterna, estos magistrados de la AP de Valladolid, a buen seguro no habrían atendido el capricho del padre.

  • “la idoneidad y habilidad de ambos progenitores para hacerse cargo de la custodia de los menores”
  • en el escrito de reconvención se atribuyó a la madre el ejercicio de la prostitución sin que existiese una prueba indubitada y concluyente de tal hecho.
  • “cualquier progenitor tiene derecho a fijar su domicilio donde considere conveniente por cualquier razón”.

Fuente:
Una madre logra la custodia exclusiva y aleja a sus hijos 300 kilómetros del padre
https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/una-madre-logra-la-custodia-exclusiva-y-aleja-a-sus-hijos-300-kilometros-del-padre/

No hay comentarios: