Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de agosto de 2021

Feministas no piden contratar a mujeres marineras para compensar la desigualdad

Domingo, 29 de Agosto, 2021

No sólo es una profesión de riesgo o la duro de la labor, sino que además se ven apartados de sus hijos y su mujer, y para mantener la familia. 

Algunos se han encontrado al llegar a casa con la demanda de divorcio, donde son colocados como padres que no tienen contacto o relación con sus hijos, es decir, se utiliza su sacrificio en su contra.


  • Figura de la mujer y la ausencia paternal en casa Si para un capitán, marinero u otro puesto de barco es dura su labor, y lo que ello conlleva, para la familia no lo es menos. La figura de la mujer (en muchos casos, también madre) emerge en la familia como la piedra angular de todo. Epicentro y sustento familiar. La persona sobre la que se cargan las piedras del día a día. Antonio Soage habla de su mujer como si de una superheroína se tratase. "Ellas son las que asumen todos los roles familiares, es decir, hacen de padre, hacen de madre, solucionan los problemas de casa, gestionan el hogar, en definitiva, lo hacen todo ellas, y por tanto tiene que ser muy duro llevar a la espalda todos estos pesos diarios, además del dolor de la ausencia de su marido". La envergadura emocional representada en la figura de la mujer es sumamente compleja. 
  • Cuando un marinero, que además es padre de familia, llega a casa tras largos meses trabajando, ocurre algo. La introducción de la presencia paternal en el quehacer diario familiar chirría en cierto modo con el 'statu quo' de la casa. El padre se convierte en un familiar sin rol. La mujer está acostumbrada a gestionar todo. Facturas, negocios, escuela de los hijos, etcétera. Y, pese a que el marinero, ansioso por participar y ayudar en la vida familiar, quiera implicarse en casa, la figura maternal suele pensar "mejor no toques nada en los meses que estás aquí, y así no se desorganiza nada", ya que ella es quién tiene todo organizado de una forma determinada durante la totalidad de los meses del año.


Fuente:
Nos estamos quedando sin marineros, ¿es la profesión demasiado dura para los 'millennials'? https://www.elconfidencial.com/espana/2021-08-05/marineros-profesion-demasiado-dura-millennials_3211632/

1 comentario:

Jamie Starr dijo...

I always found very much interesting content on your posts. keep posting, thanks for sharing with us and giving us your precious time. You may also like loss of pet poetry