Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 16 de enero de 2022

Las "Don Quijotas" del siglo de la "igual da"

 Domingo, 16 de Enero, 2022

Autor del artículo: Javier Nistal Burón

Las "Don Quijotas" del siglo actual no ensalzan la figura del varón, si no que al revés, bajo la imposición en la atribución del poder, criminalizan a todo varón por la condición de su sexo.

Utilizando la figura del célebre escritor, Miguel de Cervantes, el autor del artículo pretende establecer una comparación del momento actual con el siglo XVI.

Al final del artículo, el autor señala como sí que hoy día todavía hay países donde la mujer sí representa ese papel desigual frente a la figura del varón. Cosa que desde luego, en España, si bien por supuesto que hay casos donde se dieron y se dan,1 pero por las diferencias que nos separan culturalmente (y donde sin duda entre el juego el modelo a seguir bajo la relición mayoritaria de nuestro país), si bien de puertas para afuera las apariencias podían ser aquellas que pretende presentar como exuca para el empoderamiento de la mujer, de puertas adentro era en una gran parte de casos, más bien al revés.

El término empoderamiento de las mujeres (‘empowerment’), como estrategia para la igualdad y la equidad, fue impulsado en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Naciones Unidas en Beijing (1995)


Fuente:
Las mujeres empoderadas de Don Quijote de la Mancha 
https://confilegal.com/20220105-las-mujeres-empoderadas-de-don-quijote-de-la-mancha/

No hay comentarios: