Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Obligatoria la mediación familiar en procesos de familia conflictivos con hijos menores

Miércoles, 3 de Diciembre, 2014
ARGENTINA
Al cumplirse tres años de su aplicación en materia civil y comercial en la provincia, el sistema empezará a regir también en este tipo de conflictos, en los nodos Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela
Este lunes comenzó a regir el sistema de Mediación Prejudicial Obligatoria (MPO) en materia de Familia en los nodos Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela.
Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos explicaron que se trata de una herramienta “no adversarial que valora al sujeto como integrante de un sistema dinámico, cambiante, complejo y abierto, que promueve su protagonismo, el diálogo y la participación directa en la solución del conflicto”.
  • serán objeto de mediación familiar los conflictos entre personas unidas por vínculos familiares que guarden relación con alimentos definitivos entre cónyuges o convivientes y derivados del parentesco; tenencia de niños, niñas y adolescentes salvo motivos graves; régimen de comunicación entre adultos y niños, niñas y adolescentes, incluyendo abuelos y miembros de la familia extensa, salvo motivos graves.
  • Establecido por la ley Nº 13.151, la MPO tiene dos características que la distinguen de la mediación del resto de las legislaciones (nacional y provinciales): la organización del sistema en la órbita del Poder Ejecutivo; y la incorporación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación a todo el procedimiento, lo que le da mayor agilidad, economía y eficiencia al sistema.
 Enlaces:
 Carla Mucha: ”Cada niño necesita a sus dos padres en el timón de su vida.”
 - Quiero que mi hija se separe así 
- Nuevos retos de la mediación familiar: casos de incapacidad, sustracción de menores, empresas familiares…
- Intervención de Carla Mucha en las Jornadas Internacionales de Mediación de 16 y 17 de Octubre
 - José Luís Sariego Morillo, letrado sevillano especializado en familia (abogado y mediador autor de la Guia de separación matrimonial)
- Las salas gijonesas son las únicas de Asturias con servicio de mediación



Fuente:
La Mediación Prejudicial Obligatoria se extiende a casos de Familia
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=155736

No hay comentarios: