Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Santamaría: "La Ley de Custodia Compartida conjuga los derechos de ambos progenitores primando siempre el interés de los hijos"

Jueves, 4 de Diciembre, 2014
  - Catalá se compromete a presentar en el Congreso el proyecto de Ley de custodia compartida "en las próximas semanas"
Permite a los menores mantener los lazos de afectividad y una relación continuada con ambos padres
El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha afirmado hoy que la Ley Custodia Compartida "conjuga los derechos de ambos progenitores, primando siempre el interés de los hijos, cuando se produce una ruptura de la unidad familiar". Santamaría ha realizado estas declaraciones, durante la inauguración de la jornada "Custodia Compartida: Aspectos legales y psicológicos" que ha tenido lugar en Oliva, organizada por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius.
  • la ley valenciana contempla por un lado, "el derecho de los hijos a mantener una relación equilibrada con sus padres, y por otro, el derecho y deber de los padres a educar a sus hijos". De esta, manera, "se garantiza a ambos progenitores el ejercicio de sus derechos y obligaciones en situación de igualdad".
  • la importancia de que ambos progenitores se impliquen en todos los aspectos del desarrollo de los hijos ya que "no es solo una necesidad sino una obligación para con todos los implicados en un proceso tan complejo como es la ruptura de la unidad familiar"
  • "Se puede perder la condición de marido y mujer, pero nunca se pierde la condición de padre y madre
  • entre las ventajas de la custodia compartida Santamaría ha señalado el hecho de que los hijos mantengan los lazos de afectividad y una relación continuada con ambos padres
  • ha recordado que la custodia compartida se establece como preferente, "sin que ello suponga la exclusión de otras formas" y ha apelado al "buen hacer de los jueces a la hora de determinar su concesión o no, en cada caso concreto, siempre atendiendo al superior interés del menor".
 Enlaces:
 -  Sentencia 3922/2013 TSJ Valencia – La excepción a la compartida corresponde probar a quien se opone


 En el interior del siguiente enlace tienes otros relacionados con los obstáculos que encontró esta ley antes de su aprobación, el video es una muestra de ello:
- El Estado no reconoce la capacidad del Consell de legislar con el derecho foral




 Padres y Madres Separados, abuelas, hijas, etc. se encadenaron ante las Cortes Valencianas para exigir la aprobación de la Ley de Custodia Compartida Valenciana que pretendían "tirar" una vez que casi estaba a punto de salir


 (año 2011)


Fuente:
Santamaría: "La Ley de Custodia Compartida conjuga los derechos de ambos progenitores primando siempre el interés de los hijos"
http://www.elperiodic.com/noticias/341474_santamaria-custodia-compartida-conjuga-derechos-ambos-progenitores-primando-siempre-interes-hijos.html

No hay comentarios: