Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de junio de 2016

ACUCOSE valora la moción no aprobada en Segovia por la custodia compartida

Viernes, 3 de Junio, 2016

Los padres separados en Segovia se han unido bajo las siglas de ACUCOSE (Asociación Custodia Compartida Segovia). Recientemente han presentado en el ayuntamiento de Segovia una moción a favor de la custodia compartida, en la cual se ha involucrado CIUDADANOS y UPyD. El resto de formaciones políticas no has brindado el visto bueno a la protección del interés del menor cuando se produce la separación de sus padres.

Mientras el PSOE, PODEMOS e IU, se muestran en contra del derecho de los menores  a no perder los cuidados y atenciones de su papá por el simple hecho de producirse la separación de sus padres, éstos mismos apoyan mociones en otros ayuntamientos cuya pretensión es la de no impedir el maltrato infantil al cual son sometidos miles de menores en los procesos de divorcio, fruto del odio, rencor u otros intereses, y que convierten en víctimas y rehenes a niños inocentes por el egoísmo de uno de sus progenitores.

Un medio publicó la noticia, y desde ACUCOSE, han emitido una nota de prensa al respecto:

Nota de prensa


Asunto: Valoración de la Moción a favor de la custodia compartida.
La asociación “Custodia Compartida Segovia, por la igualdad y los derechos del menor”, quiere hacer una valoración del resultado de la moción que se ha votado hoy día 30 de Mayo en el ayuntamiento de Segovia.
En primer lugar, queremos dar las gracias al grupo político Ciudadanos, por hacer la presentación de la moción, que como propuesta de esta asociación estamos convencidos de que la finalidad de esta moción son motivos más que suficientes para que se inste desde esta corporación al gobierno a que legisle una ley de Custodia Compartida que se amolde a la situación social actual, ya que las leyes que regulan las rupturas matrimoniales están “anticuadas” y es necesario reformarlas, ya que producen “graves” perjuicios, sobre todo en los menores, a los que no se les garantiza su derecho más elemental de continuar conviviendo con sus dos progenitores de forma “igualitaria y alterna”.
Esta asociación no cesará en su empeño de que una futura ley de Custodia Compartida recoja aspectos y  términos actuales, como son:  la responsabilidad parental, periodos de convivencia, régimen de estancia, coparentalidad y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos. En detrimento de la actual nomenclatura que no se ajusta a los tiempos actuales.
En segundo lugar, nos sentimos defraudados por nuestros representantes políticos por ciertos aspectos de la votación que se ha desarrollado y que enumeramos a continuación:
Damos las gracias también al grupo UPyD, por apoyar esta propuesta tan necesaria para los progenitores, o como solicitaban ellos, al padre y a la madre.
En cuanto al grupo IU, lamentamos su negativa a la moción, y lamentamos que hayan incluido en el debate temas que ni siquiera nosotros adquirimos en nuestras reivindicaciones.
Respecto al grupo del PP no entendemos su abstención, a pesar de estar a favor políticamente con nuestras reivindicaciones a nivel nacional o al menos eso es lo que nos hacen ver y saber los representantes nacionales, en especial Javier Maroto,  y aunque hayan estado gobernando a nivel nacional en solitario y no hayan avanzado nada en su legislatura, no han sabido estar a la altura hoy llevando una propuesta de última hora en la que no daba respuesta a la problemática actual tanto en cuanto un progenitor se niega a tal figura jurídica no se aplique, en vez de que se aplique judicialmente la “guarda y custodia compartida” de inicio  y que se demuestre que uno de los dos no es apto para llevar a cabo su labor de forma conjunta.
Y en cuanto al grupo PSOE, del cual esperábamos algo más como grupo con raíces feministas, y creemos que deberían de buscar más esa igualdad que reclama la sociedad, y en especial en este tema con tanta desigualdad cuando se trata del reparto de las funciones que como progenitores adquirieron en el día que decidieron tener un descendiente. Hecho que no se cumple cuando el padre o la madre se opone a tal figura jurídica. ¿Por qué uno de ellos tiene que buscar los argumentos habidos y por haber para poder estar con su/s hij@/s, cuando debería de ser el que se opone a buscar esos argumentos que desmonte tal figura?¿Por qué se les niega a los menores el derecho a estar con sus dos padres?

En conclusión, lamentamos el resultado de la votación y hacemos saber por medio del presente comunicado que esta asociación no cesará en el empeño de que se regule la figura jurídica de la “guarda y custodia compartida” a través, principalmente, de la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular de Responsabilidad parental y relaciones familiares que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Sin más, agradecemos el apoyo y difusión de este comunicado.
Muy atentamente.


Raúl Gala Enjuto
Presidente
Custodia Compartida Segovia (contacto)

Otros enlaces relacionados con ACUCOSE:
- El Ayuntamiento de Segovia en contra de la custodia compartida
- Las reclamaciones de la Asociación de Custodia Compartida, a debate
- "ACUCOSE" se presenta en Segovia en defensa de la Custodia Compartida
Custodia Compartida Segovia organiza el día del padre 2016 un acto en favor de la Custodia Compartida
- Juegos en defensa de la custodia compartida
- La Asociación Custodia Compartida Segovia (ACUCOSE) se presenta para ayudar a los padres separados
- "La custodia compartida no se debe quitar"
- Nace la asociación Acucose ‘Custodia Compartida Segovia’

Relacionado con Segovia:
- El Juez Decano de Segovia olvida las amenazas y chantajes con la ley de género en el divorcio


Otros enlaces relacionados con la oposición del PSOE:
Porque miente el PSOE con las custodias de los niños
PSOE y PODEMOS impiden que Cáceres apruebe la moción a favor de la custodia compartida
- El PSOE ampara la manipulación parental de los hijos en los procesos de divorcio
El PSOE se declara enemigo público de la custodia compartida
- Carmen Montón (PSOE) miente y manipula sobre la custodia compartida


Fuente:
Custodia Compartida Segovia

No hay comentarios: