Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Segovia en contra de la custodia compartida

Viernes, 3 de Junio, 2016

La asociación ACUCOSE (Custodia Compartida Segovia), ha presentado a través de CIUDADANOS una moción a favor de la custodia compartida en el Ayuntamiento de Segovia a través de a cual la pretensión era la de instar desde el Consistorio al Gobierno de España a incluir en el Código Civil que como norma tras la separación, divorcio o ruptura de los padres de menores, se atribuya como norma preferente la custodia compartida. La petición se encuentra en la misma línea que aquello que establece la jurisprudencia del Tribunal Supremo con respecto a proteger el interés del menor. El Ayuntamiento de Segovia no está por la labor de terminar con la imposición de la custodia materna que provoca que muchos niños españoles quedan desamparados tras la separación de sus padres de su figura paterna y del resto de la familia por parte del vínculo paterno.

ACUCOSE, en un manifiesto, ha agradecido a C's y a UPyD, su apoyo en la propuesta, y ha recordado al PP (Grupo Municipal Popular GMP) que con su abstención entran en contraposición con su postura a nivel nacional, pues Javier Maroto en representación de los populares reafirmó el compromiso del Partido Popular con la custodia compartida como norma tras el divorcio. El PP, se promulgaba no hace siquiera un año y antes de las últimas elecciones, no solo a favor de la custodia compartida, sino como un sistema que además reduce la violencia contra incluso las mujeres y promueve la igualdad (Maroto sostiene que defender la custodia compartida significa «pujar por la igualdad).

En contra han encontrado a aquellos partidos que supuestamente abanderan la progresía, a Izquierda Unida a al partido socialista. Por lo visto en el pleno donde se debatía la moción, IU aludió a otros temas que no correspondían con la moción que se debatía en el momento, y el del PSOE poco decir en este aspecto, pues si se ha declarado como el enemigo número 1 de la custodia compartida, ahora también defiende el maltrato infantil del cual son víctimas muchos menores en los procesos de divorcio por alguno de sus progenitores, y no solo es que no condena, sino que además muestran su firme apoyo, incluso a través de otras mociones (El Ayuntamiento de Getafe apoya a una madre condenada por denuncias falsas), a madres condenadas por la justicia y por manipular a sus hijas contra su padre, de forma que anulan y destrozan la relación entre sus propias hijas y el padre de las menores.

ACUCOSE, se presentó en público el pasado 7 de Noviembre, en Segovia, y desde entonces se mantiene activos dentro del movimiento de padres separados, Ahora también van a participar en la ILP de José Luis Sariego, que recogerá firmas a favor de la custodia compartida.

- "ACUCOSE" se presenta en Segovia en defensa de la Custodia Compartida
- Custodia Compartida Segovia organiza el día del padre 2016 un acto en favor de la Custodia Compartida

- Juegos en defensa de la custodia compartida



- Porque miente el PSOE con las custodias de los niños
- PSOE y PODEMOS impiden que Cáceres apruebe la moción a favor de la custodia compartida
- El PSOE ampara la manipulación parental de los hijos en los procesos de divorcio
- El PSOE se declara enemigo público de la custodia compartida
- Carmen Montón (PSOE) miente y manipula sobre la custodia compartida

Fuente:
La Asociación ‘Custodia Compartida’ lamenta el rechazo a la moción de Ciudadanos en el pleno
http://www.eladelantado.com/noticia/local/234329/la_asociacion_%E2%80%98custodia_compartida%E2%80%99_lamenta_el_rechazo_a_la_mocion_de_ciudadanos_en_el_pleno
http://www.eladelantado.com/noticia/local/234172/las_reclamaciones_de_la_asociacion_de_custodia_compartida_a_debate

No hay comentarios: