Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de junio de 2016

Las madres que asesinan a sus bebés absueltas y van al psiquiátrico, los padres a la cárcel

Domingo, 19 de Junio, 2016

Comentario de la fuente de la entrada:
¿Y José Bretón? ¿Doble vara de medir? 
José Bretón  fue condenado a 40 años de prisión, y con una forense que certificó que los huesos quemados jamás podrían ser de seres humanos, eran de animales: El Supremo confirma la condena de 40 años para Bretón por asesinar a sus hijos

Marisol  Serrano Martínez, la madre que asesinó a su bebé de 6 meses de vida, ha sido condenada por el magistrado Alejandro Morán, de la Audiencia Provincial de La Coruña a 25 años de internamiento máximo en un centro psiquiátrico.

La sentencia difundida por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), considera a esta madre una asesina, pero por contra resulta absuelta, porque admite la eximente completa de enajenación mental, debido a que sus capacidades "entender y querer" se encontraban alteradas por un «brote» de la esquizofrenia paranoide que padece y que tenía sin tratar. Viene el magistrado también a manifestar en su sentencia que si la mujer durante su internamiento es tratado y fruto de ello se corrige su enfermedad, iría a prisión "revisable", pero de igual forma con una máximo de 25 años.

  • recuerda que la propia Marisol Serrano «reconoció haber dado muerte a su hija», ya que consideró que «representaba el mal y tenía que acabar con ella para salvar al universo».
  • La causa de la muerte fue por asfixia por compresión cervical, con «posibilidad de que colocase una mano con suavidad sobre los orificios respiratorios oral y nasales».
  • el tribunal aprecia la eximente completa de enajenación mental, ya que considera que la condenada cometió el asesinato dentro de un «brote agudo de su enfermedad» que «anuló completamente sus facultades volitivas y cognoscitivas».


Condenadas dos lesbianas por asesinar a su hijo de 2 años reventando a golpes su corazón
Detenida por asesinar a su bebé de 2 meses y otros dos hijos de 5 y 8 años
 Condenada a 10 años de prisión una maltratadora que quemó y fracturó los huesos a su bebé de 5 meses
Una maltratadora asesina a su hijastro de 9 años a golpes
Cuando la madre asesina a los hijos va al psiquiátrico, si es el padre es encerrado en la cárcel
Una madre ahoga a su hija de 4 años en la bañera
Las Instituciones niegan convocar un acto de repulsa contra la violencia femenina que asesinó al marido y usó sus brazos de comida para perros
Dos niños asesinados bajo la custodia materna por la pasividad de una Juez

Desde el interior del siguiente enlace accedes a otros de noticias en donde la madre es la maltratadora:

Los medios no tachan de maltratadoras a madres condenadas por maltratar a su hija de 2 años



Fuente:
Gonzalo PC
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-condenada-maximo-25-anos-internamiento-psiquiatrico-mujer-asfixio-bebe-201606171815_noticia.html

No hay comentarios: