Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de junio de 2016

Mantenida por el marido, y ahora recibe 74.000 euros, se queda con hijos, un sueldo y la vivienda

Lunes, 6 de Junio, 2016

La Audiencia Provincial de  Asturias condena a un hombre al pago de 74.000 euros en concepto del pago de las labores que desempeñaba la ex mujer durante los 10 años que duró el matrimonio. El hombre tiene un restaurante, y la mujer se ocupaba del cuidado de las labores domésticas del hogar y el cuidado de los hijos.

La pensión de alimentos hacia los hijos no tiene nada que ver con este dinero que va a recibir la mujer. Los hijos han quedado bajo sus cuidados. El letrado de la madre con sus palabras, saca a relucir que deberían contemplarse también el coste personal para la madre por estos dos años de procesos judiciales, pero para el padre también existe dicho perjuicio.

Además de esta indemnización, también sentencian una pensión compensatoria de 350 euros mensuales, y aparte también el uso y disfrute de la vivienda familiar se queda a cargo de ella, una vivienda privativa del padre de los menores. La mujer tiene ahora 35 años, llevaba 10 años casada, y según su abogado era normal que la mujer con 25 años no hubiera trabajado anteriormentes, ¿qué había estado haciendo antes?  En los procesos de divorcios a estas mujeres se las llaman "las mantenidas". Son mujeres que usan la unión con un hombre para vivir a costa del hombre, y que después cuando se rompe la convivencia, incluso en muchos casos usan las denuncias de violencia de género para mientras el todavía marido se encuentra en prisión, aprovechar y sacar el dinero de las cuentas.

Las pensiones compensatorias ya comienzan a tener una limitación temporal, pero durante muchos años, y aún hoy, los jueces tras el divorcio dejan a la mujer que siga viviendo a costa del hombre, pero por contra las prestaciones que la mujer realizaba al hombres no se producen ya. Si una mujer ha mantenido un nivel de vida bajo el amparo económico del marido y a cambio tras la separación debe seguir siendo mantenida por el ex marido, éste ex marido también ha mantenido un ritmo de vida dedicado al trabajo que sostenía la economía familiar, y por contra también necesita ahora tras la separación seguir disponiendo de esos servicios que él sí va a seguir teniendo que costear, a cambio de nada. Si la mujer no puede trabajar, o reincorporarse a la vida laboral, el hombre también padece otra serie de consecuencias de ese estilo de vida que no son contempladas por la justicia.

Los magistrados han aplicado por mes de trabajo el salario mínimo profesional Se habían casado en separación de bienes.

Según Francisco Jesús Pérez, abogado de la demandante, no se trata de algo nuevo, "lo recoge el código Civil. Es una sentencia con la que los jueces fijan la cuantía de la indemnización multiplicando el salario mínimo interprofesional por los cien meses que duró la unión".




Fuente:
Rafael Pérez
Condenan a un gijonés a pagar 74.000 euros a su exmujer por diez años de trabajo doméstico
http://www.abc.es/espana/abci-condenado-pagar-74000-euros-4924511577001-20160602021531_video.html
http://cadenaser.com/programa/2016/06/02/la_ventana/1464883379_379449.html

No hay comentarios: