Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de junio de 2016

Piden prisión para una madre por faltar su hija 15 días al colegio

Martes, 7 de Junio, 2016

¿Fiscalía exige responsabilidades a una madre que cuida sola de su hija? Los fiscales y las "fiscalas" son supuestamente quienes cobran un sueldo por defender el interés de los menores en los procesos donde se dirime la custodia de los menores, y sin embargo son quienes llevan décadas informando a favor de declarar al menor huérfano de padre vivo, como norma. Al final de la entrada aportamos un vídeo y noticias acerca de este tema, y de como actúan los fiscales y "fiscalas"  de la industria de género. 7 años tardó en derogarse un punto del artículo 92 que fue declarado inconstitucional, y que mientras esos 7 años concedió el poder a al Ministerio Fiscal para declarar en desamparo a los menores de su figura paterna.

Es la Fiscalía quien solicita condena de prisión de 4 meses para la madre de una menor que debe rondar entre los 13 y 15 años,  que faltó 15 días a las clases del instituto. El centro escolar ya de forma previa había puesto en conocimiento de la madre las faltas de asistencia de la menor, y una frase que cita la noticia alerta de como la madre sí estaba informada y hablaba con su hija de estas faltas, pues la hija reconoce entre otras cosas que su madre le decía: "que tenía que ir a clase porque, si no, me perjudicaba". Ese "me perjudicaba", puede entenderse de dos formas, pero una de ellas es el perjuicio consciente para la madre, y siendo así, mostraría una pasividad frente a sus obligaciones como madre, pues estaría solo intentando proteger la madre las consecuencias que sobre ella se derivasen, en vez de las que repercuten para su hija.

La adolescente llegó a facilitar un número de teléfono de la madre que no usaba, de forma que posteriormente a esas advertidas ausencias escolares del centro a la madre, la madre no recibiría las notificaciones de otras faltas a la escuela. Ésto, traduce que la forma de proceder de los institutos es errénea, pues, si la comunicación del centro escolar para determinados asuntos se hubiese producido directamente entre el centro y el adulto, la menor no hubiera podido hacer uso de esa estrategia.

La fiscalía acusa a la madre de incumplir las obligaciones inherente a la patria potestad, pero es la misma fiscalía que por contra considera en la mayor parte de casos de procesos de separación que los menores deben ser cuidados y atendidos solo por parte de la madre, y de ahí radica el descontrol que muchos niños padecen por parte de sus progenitores, que en base al odio o rencor que mantienen con el otro progenitor, y o tambíen atendiendo a los privilegios que conlleva ostentar la guardia y custodia monoparental (sobre todo si es la madre) se oponen a la custodia compartida.

No deja de tener también menor relevancia el hecho de que muchos centros escolares se oponen a facilitar información al padre no custodio, y sobre si este padre como es habitual es la figura paterna. El padre no acude al centro a solicitar información de sus hijos por capricho, o por dar más trabajo al funcionario, en muchas ocasiones obtiene la negativa de la madre a facilitar información de los hijos tanto a nivel educativo como sanitario. Son muchos  los padres que se ven forzados a denunciar en la Inspección o incluso Consejería de Educación, que el director o tutor del centro escolar al cual acuden sus hijos se niegan  a facilitar información de los menores. Muchos profesores, directores o inspectores, se creen jueces o abogados, y aunque son expertos en educación, por contra son grandes ignorantes respecto de la diferencia que existe entre la guarda y  custodia y la patria potestad, pero se atribuyen facultades que solo competen a los jueces, en perjuicio no del padre, sino de los menores.

A la madre, progenitor custodia en la mayor parte de casos bajo la sistemática machista judicial de imponer la custodia materna, no se le exige responsabilidad alguna del cuidado de sus hijos. Hoy nos sorprendía una noticia de una sentencia que obligaba a la madre a rendir cuentas del empleo de la pensión de alimentos, pero ayer se varias noticias y entrevistas, advertían de la generación de menores que ya convertidos en adultos son acusados de "ninis", "ni-ni", holgazanes o vagos. Condenados como culpables por una justicia que fue la primera en ejercer un maltrato infantil contra unos inocentes niños que fueron declarados hijos huérfanos de padre vivo solo porque su padre y su madre decidieron separarse.

- Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados

La imposición de la custodia materna es el germen de los hijos malcriados


El fracaso escolar se atribuye a los hijos de padres separados, pero los verdaderos responsables de dicho fracaso, de esos menores víctimas de la falta de capacidad por parte de los responsables como educadores, es la justicia, comenzando por los jueces, siguiente por secretarios judiciales, fiscales, miembros del equipo psicosocial, profesores en el colegio, y una larga lista de personas que intervienen en la vida del menor y que consideran normal que un menor crezca bajo el desamparo de su padre.

La estudiante confesó ante la fiscal y la magistrada de lo Penal que el centro se puso en contacto con su progenitora, pero "no pudo hablar con ella porque yo di un número de teléfono que ella no utilizaba para que no me pillaran". La niña corroboró que su madre "me llevaba todas las mañanas al centro a partir de que se enteró de que no iba a clase" y que, incluso cuando autorizó al colegio a que no la dejara salir del recinto escolar, "yo me iba".


- “Es imprescindible que Gallardón cambie una Ley que insulta a los padres separados”
- El talón de Aquiles de la custodia compartida (declaraciones el magistrado de Gijón)

- Fiscalía de Valencia en ridículo por un padre que lleva 8 años sin ver a su hija


Otro caso de una niña que no va a la escuela para que no la vea el padre
 - Una madre hizo faltar un mes a la escuela a su hija para impedir que vea a su padre
La hizo faltar un mes a la escuela para impedirle que vea a su papá

Fuente:
Julio Molinero
La Fiscalía exige prisión a una madre por las faltas de asistencia a clase de su hija
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2016/06/07/fiscalia-exige-prision-madre-faltas/930793.html

No hay comentarios: