Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de junio de 2016

VALENCIANOS y VALENCIANAS reclaman su legislación civil propia

Viernes, 3 de Junio, 2016

Petición dirigida al Defensor del Pueblo y creada por CUSTODIA COMPARTIDA YA! Asociación de padres y madres separados

Estos últimos años, los políticos valencianos han dado una respuesta ágil, moderna y propia a los problemas actuales de los valencianos y valencianas, aprobando normas de amplia demanda social, como la ley del régimen económico matrimonial valenciano (2007), la ley de custodia compartida (2011), la ley de uniones de hecho (2012) y la ley de contratos y otras relaciones jurídicas agrarias (2013). Tres de estas cuatro leyes se recurrieron, alguna con un comportamiento abiertamente desleal y despreciativo durante las negociaciones para la retirada del recurso.
El pasado 28 de Abril de 2016, el Tribunal Constitucional anuló la ley valenciana de régimen económico matrimonial obligando a las parejas valencianas a partir de ahora que si optan por el régimen de separación de bienes a pasar por caja pagando capitulaciones matrimoniales. Y ahora estamos pendientes de saber si nuestros niños y niñas dejarán de tener los mismos derechos que los niños catalanes, navarros, aragoneses o vascos a disfrutar de ambos progenitores por igual, e incluso las parejas de hecho perderán todos los derechos que obtuvieron bajo la actual ley de parejas de hecho valenciana, modelo de igualdad y realidad social.
Lo que se cuestionó con esos recursos es la propia existencia del derecho civil foral valenciano, y con ello la potestad de dar una solución PROPIA a nuestros problemas actuales.
Esto es un ataque a nuestra voluntad de dar solución en el ámbito del derecho privado a problemas del siglo XXI, y con los recursos y el fallo del Constitucional se está retrocediendo a soluciones del siglo XVIII.
En una carta reciente, el rey Felipe VI aseguraba, refiriéndose al decreto de abolición de nuestros fueros por su antepasado Felipe V, que “cualquier legalidad establecida en el pasado, ha sido, sin duda alguna superada por la Constitución y el Estatuto de Autonomía Valenciano”.
Por todo ello, solicitamos a la Sociedad Civil Valenciana que con su firma traslade al Gobierno estatal que los VALENCIANOS y VALENCIANAS reclaman su legislación civil propia, con plena libertad para desarrollarla y ampliarla, que no es coherente que “por justo derecho de conquista” por algo ocurrido en 1707 en donde se instauraron normas completamente ajenas a los valencianos, que ahora en pleno siglo XXI cuando autonomías que antaño no tenían ni tan siquiera derecho compilado, ahora disfruten de más derechos que una autonomía con tanto bagaje legislativo que incluso con figuras como el “pare d'orfers” fue pionero en Europa en materia de menores.
¿VAMOS A SER MENOS QUE CATALUÑA, NAVARRA, ARAGÓN O PAÍS VASCO?
TÚ DECIDES. FIRMA AHORA.

Celebran el V Aniversario de la Ley Valenciana de Custodia Compartida
- El PP se niega a retirar el recurso contra la ley de custodia compartida
Mónica Oltra en el punto de mira por defender el derechos de los menores a tener padre
Porque miente el PSOE con las custodias de los niños
La Fiscalía de Valencia en contra de la custodia compartida


Fuente:
https://www.change.org/p/defensor-del-pueblo-valencianos-y-valencianas-reclaman-su-legislaci%C3%B3n-civil-propia?recruiter=18494778&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_term=des-lg-no_src-no_msg&recuruit_context=fb_share_mention_variant&fb_ref=Default

No hay comentarios: