Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de marzo de 2017

La ausencia de la figura paterna se nota en los hijos que pegan a sus padres

Miércoles, 1 de Marzo, 2017

La destrucción de la familia acarrea diversas consecuencias, pero más aún una destrucción en donde los menores pierden como referente a su figura paterna. Estos niños desde el momento que se dicta la sentencia, pasan a tener un padre de visitas, un hombre más en sus vidas que aún siendo su verdadero padre, no puede aportar para con los menores sus obligaciones y responsabilidades impuestas por su condición de padre.

Los niños pasan en muchos casos a ser criados bajo los nuevos novios de la mamá, y los efectos son ya más que visibles en la sociedad.

Los datos de violencia de menores a sus progenitores son obtenidos por la Fiscalía General del Estado a través de un informe elaborado por la Fundación Amigó, y en donde se desprende un porcentual aumento significativo desde el año 2013 hasta la actualidad.

Las características que presentan los menores en estos casos son: "distorsiones cognitivas, justificación de la violencia, creencias de grandiosidad, suspicacia, necesidad de aprobación, necesidad de control y perfeccionismo, baja tolerancia a la frustración y tendencia a la impulsividad, baja empatía y exposición a ...", y colocan a las chicas encabezando la violencia psicológica y a los chicos más protagonistas de una violencia física.

Sin lugar a dudas, por si no quedaba suficientemente clara la necesaria figura de autoridad del padre, el estudio demuestra que son las madres quienes más violencia sufren por parte de los hijos. Si la figura paterna ha sido objeto del achaque de culpas por parte de los menores, el mayor motivo era que cuando el padre observaba la menor muestra de falta de respeto hacia la madre, era él mismo quien corregía a los menores. Algo que luego ha jugado en contra de muchos progenitores paternos, pues no son pocas las madres que han utilizado esta realidad, para después colocar a la figura del padre como un ogro ante los hijos. Por supuesto por la espalda, y a pesar que el padre salía en defensa de ellas.

  • La violencia filio-parental en España está en aumento desde el año 2013 y ya se registran de media más de 13 denuncias al día por hijos que pegan a sus padres
  • "aumentan los casos de adolescentes con graves conflictos familiares que derivan en conductas violentas de manera reiterada en el ámbito doméstico, la mayoría de clase media o alta".
  • es la madre quien la padece en mayor medida, fenómeno que según los distintos estudios que compila el informe tendría que ver bien con roles de género estereotipados, bien con mayores problemas de autoridad.

- El divorcio convierte al padre en un visitante y su ausencia genera violencia de los hijos contra los padres
Las madres de familias monoparentales y de clase media son las más agredidas por hijos maltratadores
Ocultan que la violencia de hijos a padres proviene de la hijos criados bajo la custodia de la madre
Manipulación: Un 16% de los delitos de menores son de violencia contra sus padres
- Madres maltratadas por sus descendientes: un estudio de revisión
Un 92% de presos varones encerrados en prisión que se criaron bajo la ausencia de la figura paterna
Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados
La custodia materna impuesta genera hijos carentes de esfuerzo y motivación personal criados bajo el mismo modelo
Hijos de padres separados víctimas y culpables de una justicia que les declaró huérfanos de padre vivo
- La imposición de la custodia materna es el germen de los hijos malcriados
- Los abuelos maternos de madres separadas sustituyen en los nietos la figura del padre
La figura paterna como protección de los hijos contra las drogas





Fuente:
13 denuncias al día en España por hijos que pegan a sus padres
http://www.europapress.es/epsocial/infancia/noticia-13-denuncias-dia-espana-hijos-pegan-padres-20170227184844.html

No hay comentarios: