Lunes, 28 de Junio, 2021
- Imagine el lector que se aprueba una ley para reducir o prevenir las muertes por cáncer en España se crean multitud de servicios públicos en cada comunidad autónoma,
- en cada Diputación y en cada ayuntamiento para ello.
- además se subvencionan a cientos de asociaciones para trabajar en ello.
- se aprueba gastar un 15% en publicidad institucional de cada ministerio en los medios, TV y prensa para hacer anuncios de prevención.
- se ofrece a las empresas reducir sus impuestos si hacen campaña para prevenir el cáncer.
- a los colegios profesionales se les ofrecen subvenciones para colaborar en la campaña de prevención del cáncer.
- se crea un teléfono de ayuda 24 horas, y otros 17 teléfonos 24 horas en cada comunidad autónoma.
- se organizan y costean cientos de cursos, jornadas, congresos nacionales e internacionales para hablar de ello.
- en cada colegio, en cada instituto y en cada universidad se crean unidades “especiales” de prevención del cáncer y nuevamente se organizan y costean jornadas y mesas redondas.
- se les da dinero a los sindicatos para crear servicios de prevención contra el cáncer. en cada empresa se crea un “delegado especial” de prevención del cáncer.
- se crean más de 200 juzgados de lo social y fiscalías especiales para investigar y castigar a los posibles responsables de producir cáncer.
- todo esto sale de los Presupuesto Generales del Estado.
- tras 10 años de aprobar aquella ley y de gastarse más de 240.000.000.000 de euros (estimación de la UE) en ello, se descubre que se ha incrementado casi un 90% el número de casos de cáncer y que se ha duplicado e incluso triplicado el número de fallecimientos por dicho motivo.
- esto es lo que ha pasado realmente con la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004.
- Pues deje de imaginar y sepa que esto es lo que va a pasar con la nueva ley de protección de la infancia (LO 8/21) que se acaba de aprobar.
Fuente:
¿Una ley para proteger a los niños? https://okdiario.com/opinion/ley-proteger-ninos-7359678
No hay comentarios:
Publicar un comentario