Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de junio de 2011

Denuncian una «caza de brujas» al juez Serrano

Serrano se enfrenta a una posible condena de entre diez y veinte años de inhabilitación por presunta prevaricación
abc / sevilla
Día 29/06/2011
La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) ha denunciado hoy "la caza de brujas" a la que se ha sometido al juez Francisco Serrano, procesado por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño para que acudiera a una procesión de Semana Santa.
En la clausura de los actos de apoyo al magistrado, celebrados durante tres días a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla, los representantes de FADIE han leído un manifiesto en el que han insistido en la "caza de brujas orquestada por el Gobierno" contra el juez Serrano, y "aquellos que se atreven a disentir de la perversa y putrefacta ideología de género", según recoge el texto.
Serrano se enfrenta a una posible condena de entre diez y veinte años de inhabilitación por presunta prevaricación al ampliar un día y medio la estancia de un niño con su padre divorciado, dada la supuesta oposición de su madre a que saliese en una procesión de la "Madrugá" del Viernes Santo de 2010.
Fadie ha destacado su "apoyo incondicional" al juez sevillano, y su deseo de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) respalde la decisión de la Audiencia Provincial, que avala la actuación del magistrado, y haga valer "la independencia de poderes".
Entre las reivindicaciones de la federación están la exigencia al Gobierno de implantar la custodia compartida como modelo prioritario, la persecución de las denuncias falsas por maltrato o la creación de una ley que combata los malos tratos "sin discriminación" por razón de sexo, raza o religión.

No hay comentarios: