Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de octubre de 2011

El juez Serrano culpa a un "error informático" el retraso en comunicar a la madre el cambio de custodia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada, juzga hasta el próximo 5 de octubre al juez de Sevilla Francisco Serrano por un supuesto delito de prevaricación al modificar el turno de custodia de un niño de 11 años ampliando en día y medio su estancia con el padre divorciado para garantizar su salida como paje en una cofradía de la 'Madrugá' sevillana.
04/10/2011Informativos CanalSur
Este martes continuará en la sede granadina del TSJA, el juicio al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano. Está acusado de prevaricación por cambiar el turno de custodia de un niño para que pudiera salir en una procesión de semana santa. El juez argumenta que atendió a la petición del menor y no tuvo acceso al acuerdo de los padres por un error informático.
Hoy está previsto que declare el menor. Dice el juez Serrano que dictó el auto que prolongaba la custodia con el padre con el único objetivo de atender la voluntad del menor de 11 años y que su intención era que se garantizara que el niño saliera en la procesión, como había hecho en años anteriores y que un auto del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 4 ya había establecido que debía atenderse el deseo del menor en ese sentido.
Serrano atribuye a un error informático los problemas para notificar a la madre a tiempo este cambio en la custodia y asegura que el abuelo se comprometió a comunicar la resolución del auto a la madre. Ayer en la primera jornada de la vista miembros de la Asociación Granadina por la custodia compartida se manifestaron a las puertas del Tribunal en apoyo del juez, aunque acabaron uniéndose algunos grupos de extrema derecha contrarios a la Ley contra la violencia de Género.
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=170246

No hay comentarios: