El magistrado Francisco Serrano decidió alargar el permiso al padre para que el pequeño participara en la Madrugá de 2010
05.10.11 - EUROPA PRESS | BILBAO
Una decena de miembros de la asociación por la custodia compartida 'La Terraza' de Bilbao se ha concentrado hoy por la mañana ante el Palacio de Justicia de la capital vizcaína para expresar su respaldo al juez de Sevilla Francisco Serrano.
Serrano está siendo juzgado desde el pasado lunes en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por un supuesto delito de prevaricación, ya que modificó el régimen de visitas y prolongó un día la estancia de un niño con su padre para garantizar que saliera como paje en una procesión de la Madrugá de 2010.
Los integrantes de 'La Terraza', entre los que dos de ellos se habían disfrazado de 'Papás Noes', se han colocado delante del Palacio de Justicia con pancartas en las que se podía leer "Juez Serrano, estamos contigo"; "Aita no te rindas, lucha por nosotros"; "los niños no pueden esperar, cambio de ley ya" y "¿Existe una forma de maltrato peor hacia un niño que separarle de uno de sus padres?".
El portavoz de la asociación, José Lago, ha mostrado su apoyo tanto a Serrano como a todos aquellos jueces que están "siendo duramente castigados por luchar por una igualdad justa entre hombres y mujeres, y que los niños puedan estar con ambos progenitores".
Asimismo, ha querido agradecer al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Calparsoro, que vaya a impulsar la custodia compartida y la mediación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario