Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de octubre de 2011

Pajín ya tiene su grupo de trabajo para analizar la violencia entre homosexuales

13-10-2011 

Además de los ministerios de Sanidad, Justicia e Interior trabajarán en él la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, la Coordinadora de Gays y Lesbianas de Cataluña, la Fundación Triángulo y Colega.

  • Un grupo de trabajo formado por representantes de los ministerios de Sanidad, Política Social e Igualdad, de Interior y de Justicia se ha constituido hoy para abordar la violencia que se produce en las parejas homosexuales.
    Además de los tres ministerios, en el grupo están presentes las organizaciones más representativas del colectivo homosexual como la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, la Coordinadora de Gays y Lesbianas de Cataluña, la Fundación Triángulo y Colega.
    Así lo explica el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en un comunicado, en el que señala que la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, ha asistido a la constitución de este grupo, cuya creación ya anunció la ministra Leire Pajín el pasado 2 de agosto.
    Pajín anunció entonces que esta mesa de trabajo analizaría mejor la respuesta a la violencia en las parejas del mismo sexo y pondría "encima de la mesa" las necesidades que pudiera haber para erradicarla.
    Ahora, Seara, según el comunicado, ha afirmado que es "evidente" que este tipo de violencia "requiere un análisis específico" con unas pautas de actuación para que las víctimas puedan acceder a la asistencia y protección necesarias.
    Ha señalado que el grupo tiene como primer objetivo obtener "un diagnóstico certero de la situación" que permita una aproximación correcta al problema para aportar "soluciones afectivas".
    De momento, el grupo ya ha encargado un estudio sobre el tema.
    La secretaria de Estado de Igualdad ha querido distinguir esta violencia de la machista, puesto que, a su juicio, la que ejercen los hombres sobre las mujeres "es un problema estructural consecuencia de las desigualdades que lastran nuestra historia".
    Así, el Ejecutivo entiende que la violencia que se produce en las parejas homosexuales no puede ser abordada de la misma manera que la anterior "ni con las mismas herramientas".
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/pajin-ya-tiene-su-grupo-trabajo-para-analizar-violencia-homosexuales-201110?mid=501
  • No hay comentarios: