Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de febrero de 2014

Ejecutada la mujer que mató a su compañero retrasado mental para cobrar su seguro de vida

Sábado, 8 de Febrero, 2014
EEUU

Es la 14ª mujer ejecutada en EEUU en treinta años

- La condenada sucumbió 18 minutos después del inicio del proceso, y 11 minutos después de que se le administrara la inyección letal, añadió la portavoz.
- Suzanne, actualmente inválida fue condenada a muerte por el asesinato con violencia y tortura de su compañero, que era retrasado mental, para cobrar el seguro de vida.
- La víctima fue quemado con cigarillos y azotado hasta la muerte con cinturones, bates de béisbol y botas de hierro, en un acto en el que participaron cinco personas.
Una estadounidense fue ejecutada en Texas por la muerte de su compañero retrasado mental, convirtiéndose en la catorceava mujer a la que se impone la pena capital en tres décadas en el país, según fuentes penitenciarias.
Suzanne Basso, de 59 años, 14 de ellos transcurridos en el corredor de la muerte, paralizada de las extremidades inferiores, fue declarada muerta por una inyección letal a las 18H26 minutos locales (00H26 GMT del jueves) en Huntsville, Texas (sur), indicó a la AFP una portavoz de las autoridades texanas.
La condenada sucumbió 18 minutos después del inicio del proceso, y 11 minutos después de que se le administrara la inyección letal, añadió la portavoz.
Basso es la decimocuarta mujer que ha muerto por la pena capital en Estados Unidos, la quinta en Texas, de 1.366 ejecuciones realizadas tras el restablecimiento de la pena capital en el país en 1976, según el Centro de Información sobre la Pena Capital (DPIC, en inglés).
Su ejecución se produjo después de que la Corte Suprema de Estados Unidos, la más alta instancia jurídica del país, rechazara un indulto en el último minuto.
Esta mujer actualmente inválida, que pesaba unos 160 kg cuando fue arrestada en septiembre de 1999, fue condenada a muerte por el asesinato con violencia y tortura de su compañero, Louis "Buddy" Musso en 1998, para cobrar el seguro de vida.
Musso, de 59 años y que sufría retraso mental, fue quemado con cigarillos y azotado hasta la muerte con cinturones, bates de béisbol y botas de hierro, en un acto en el que participaron cinco personas.
Su cuerpo casi irreconocible, que presentaba múltiples conmociones y fracturas, fue encontrado en una carretera cerca de Houston (Texas) en agosto de 1998, según documentos judiciales.
Pese a todas las apelaciones presentadas ante la Corte Suprema de Estados Unidos, la condena a muerte de Basso había sido confirmada en varias ocasiones.
http://www.teinteresa.es/mundo/mujer-ejecutada-Texas-treinta-EEUU_0_1079892037.html#sr=f&m=r&cp=%28sfgfssbm%29&ct=-tmc&ts=1390590748

No hay comentarios: