MÉXICO
Padres denunciaron a la profesora Norma Chan Caamal, por ciertos hechos de carácter delictuoso y/o lo que resulte en agravio de su hija.http://tribunacampeche.com/policia/2014/01/20/paterfamilia-demanda-profesora-golpeadora/
Samuel Adelaido Martínez Rivera, padre de Shirley Marianne Martínez Pérez, denunció a la profesora Norma Chan Caamal, por ciertos hechos de carácter delictuoso y/o lo que resulte en agravio de su hija, lo cual quedó asentado en el expediente ACH–423/GUARDIA/2014.
Como TRIBUNA del Carmen dio a conocer en su edición del pasado sábado 18 de enero, donde Norma Chan Caamal, profesora del primer grado de la Escuela Primaria “Ing. Ricardo Monjes López”, fue encarada por padres de familia tras haber golpeado en repetidas veces la cabeza de la pequeña Shirley.
Ana del Carmen Pérez Arévalo y Samuel Adelaido Martínez Rivera, padres de la menor maltratada, explicaron a TRIBUNA del Carmen que esta situación evidencia a la Secretaría de Educación Pública, ya que no está al pendiente de sus maestros, por lo que decidieron acudir a las instancias penales.
NI NOSOTROS LE PEGAMOS
“Nosotros como padres jamás le hemos puesto una mano encima a nuestra hija, es el colmo que uno de la calle venga y quiera hacerle lo que se le dé la gana, ya no estamos en los tiempos de antes, ahora ya existen derechos, por eso se le pide constante capacitación a los profesores, pero como igual la Secretaría de Educación (Seduc) es una mafia, le dan la plaza o la ficha de maestro a cualquiera. La autoridad educativa debería monitorear y evaluar a cada profesor para ver si se encuentran estables de sus neuronas”, dijo Martínez Rivera.
Samuel Adelaido añadió que acudirán a Derechos Humanos para hacer saber del caso, ya que, aseveró, fueron violadas las garantías individuales de su hija.
Agregó que en los próximos días acudirán a la capital del Estado para notificar al secretario de Educación sobre la lamentable problemática, así como para pedir la destitución de la profesora y del director del plantel, por solapar este tipo de acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario