Jueves, 17 de Diciembre, 2015
Jennifer Fuentes y Carlos Rivera son psicólogos, y dan una serie de consejos a los padres separados de cara a pasar los días de Navidad con sus hijos.
Seguimos viendo multitud de artículo, gran cantidad de profesionales que viven a costa del trabajo con menores y que se atreven a dar consejos al padre y a la madre bajo un supuesto interés del menor, pero que sin embargo tienen la cara dura de ocultar que un niño no puede ser privado del derecho las responsabilidades que mantiene tanto el padre como la madre con ellos. Son profesionales del mundo de la psicología, y supuestamente hablan y deben tratar mejor que nadie el bienestar del menor, pero sin embargo colaboran de forma directa con un sistema que alquila las obligaciones parentales del padre a la madre a cambio de un sueldo disfrazado con el nombre de pensión de alimentos, y el uso gratuito de la vivienda familiar.
Es vergonzoso, que no citen que es completamente perjudicial para los menores ser apartados de una de sus figuras parentales, sea el padre o la madre. que ellos consideren y no se revuelvan contra una norma estándar que considera que el padre de los menores ha de ocupar un puesto más de visitante, desprestigio por completo la profesión.
Los niños viven 365 días al mes, no solo durante el periodo de Navidad, la Navidad es una época muy bonita, pero se ha convertido básicamente en un periodo comercial y de fiestas en donde muchos niños llegan a ella con un profundo dolor diario de encontrarse alejados y sin el calor del día a día durante todo el año de su figura paterna. En los periodos de guerra, de hambre, u otros, muchos niños sufrían muchas carencias, pero no la del afecto de su padre cuando éste vivía, pues en otras ocasiones era el padre quien moría en la guerra. Incluso los menores que vemos que se trasladan en masa de un país a otro en estos pasados días, les vemos que se encuentran bajo la protección de su figura paterna.
Fuente:
http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/hogar/nota/pazennavidadenmediodeundivorcio-2138725/
No hay comentarios:
Publicar un comentario