Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de marzo de 2016

La Audiencia anula la pensión de alimentos a un "nini" de 22 años

Martes, 29 de Marzo, 2016

Es la Audiencia Provincial de Murcia quien revoca la sentencia del  Juzgado de Primera Instancia número 3 de Murcia y el número 1 como Juzgado de Familia (Juez titular: Nuria de las Heras Revilla), el cual no sólo desestimó la petición del padre, sino que además como castigo habitual al padre, impuso las costas judiciales, pues es una castigo habitual al padre que interpone una modificación de medidas con respecto a la sentencia dictada, y hay abogados en familia que mienten hasta incluso en programas de televisión en este aspecto (vídeo, minuto 33:30 del programa).

El padre solicitó la retirada de la pensión de alimentos a su hijo de 22 años en base a que con 22 años no había trabajado nunca, y ya hacía 8 años que había abandonado los estudios, los cuales ni siquiera llegó a aprobar (ESO). El juzgado consideró que no era reprochable al hijo no encontrar trabajo debido a la crisis económica, pero sin embargo en el recurso de apelación, los magistrados de la Audiencia si consideraron los hechos que expuso la letrada del padre, Carmen Fernández, con respecto a que el chico no había siquiera mantenido una continuidad inscrito como demandante empleo en el INEM. Con respecto a su formación, considera la sala que los cursos que cita el menor de fontanería y peluquería, ni siquiera puede acreditar fehacientemente haberlos hechos, y al mismo también señala que se ha notado mucho que el menor tras recibir la demanda se ha matriculado en la escuela de adultos con la intención de finalizar los estudios obligatorios de la ESO, que ni siquiera terminó.

El hijo y la madre parecen alineados contra el padre, y puede parecer a muchos la intención de interés económico a la hora de solicitar la extinción de la pensión de alimentos, pero lo cierto, es que es tarea de un padre sino obligar, intentar que sus hijos estudien o trabajen, y abandonen la condición de "ni ni" (ni estudio ni trabaja). La pasividad en la búsqueda de empleo, junto con el fracaso escolar, es una consecuencia de la guarda y custodia de la madre.

La peor de todas las consecuencias es que tras estas demandas los hijos suelen alinearse con las madres, y conlleva un distanciamiento con el padre, sino existía ya antes. Hay un hecho que predecible cuando el padre consigue retirar el pago de la pensión de alimentos a los hijos, y es que por desgracia la relación de los menores con el padre se rompe. Este chico, hombre ya de 22 años, si con suerte ha podido mantener la relación con su padre, al menos eso quedará en él, pues otros muchos menores han sido alienados mucho antes de con respecto a sus figura paternas, sino por este motivo por otros, pero desde luego que cuando el padre consigue extinguir el pago de la pensión de alimentos a los hijos la relación paterno-filial se rompe o cuando menos deteriora, es una triste realidad.


Otros enlaces relacionados con la pensión de alimentos:
- Aún sin pensión de alimentos, no existe excusa para impedir la relación paterno-filial

Fuente:
http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/201509/26/retiran-pension-joven-pasividad-20150926004252-v.html
http://www.lacronicadelpajarito.es/region/un-joven-murciano-pierde-paga-del-padre-por-su-pasividad-para-buscar-trabajo

No hay comentarios: