Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de mayo de 2020

Cuando un hombre mata en machismo, cuando es una mujer es enajenación mental

Lunes, 25 de Mayo, 2020

Son las magistrados de la Audiencia Provincial de Zamora, quienes absuelven de la entrada en una prisión a una mujer que asesinó a su marido.

Han dado por probado que tras una discusión entre marido y mujer, la mujer empujó y golpeó a su marido, por lo que aunque admite que es autora de un delito de homicidio, absuelve a la mujer por enajenación mental.

Según la sentencia, la mujer acabó con la vida de su marido tras una discusión banal en el domicilio conyugal.

Llegaron a un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y el letrado de la acusada. La mujer será internada en un centro psiquiátrico penitenciario, por un periodo máximo de 10 años.

  • el Tribunal del Jurado considera probado que, tras discutir con su marido, la mujer le empujó y golpeó. Mientras yacía en el baño, aturdido, ella "agarró fuertemente y durante cierto tiempo por el cuello a su esposo, no soltándole hasta que pudo comprobar que estaba inerte". El hombre murió por asfixia mecánica y estrangulación a mano.
  • La acusada sufre alucinaciones olfativas e ideas delirantes crónicas de perjuicio y celotípicas contra su marido, existiendo una marcada relación causal entre aquellas patologías y los hechos llevados a cabo por la procesada, quien "tenía completamente anuladas sus facultades intelectivas y volitivas", según recoge la resolución.

- INFORME Violencia doméstica ejercida presuntamente por Mujeres en 2019


Fuentes:
Absuelven del delito de homicidio a una mujer que asfixió a su marido tras una «discusión banal»
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-audiencia-zamora-absuelve-delito-homicidio-mujer-asfixio-marido-tras-discusion-banal-202005191506_noticia.html
Absuelta una mujer que mató a su marido en Zamora por enajenación mental
https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/zamora/audiencia-zamora/20200519140514009821.html?fbclid=IwAR2yp3XqF9hOyJ8iBZsJoM1JG7T0xnpMaOCpmi1Ce8EljKZgEY8WOiUoIk8

No hay comentarios: