Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de agosto de 2020

Fines de semana alternos de la custodia exclusiva para que la madre encuentre novio

Miércoles, 19 de Agosto, 2020

Los separados tienen todo el derecho del mundo a rehacer sus vidas tras la ruptura de la pareja, pero no mayor derecho que los hijos a tras la separación ser apartados de su figura paterna. Aunque el número de custodias compartidas vaya en aumento, todavía prima imponer la custodia a la madre, entre otros motivos porque es la madre quien acude al juzgado y pide al juez la custodia exclusiva, convirtiendo al padre en un visitante. El tiempo que pasan a compartir los menores con su figura paterna consiste en fines de semana, es ahí donde se permite que los menores pernocten con su padre. Tiempo que bien parece un descanso para la madre, pues se comparte el tiempo libre, también el de los menores, pero no aquel tiempo donde más obligaciones  límites se debe aplicar a los menores, muy relevante de cara a su desarrollo y después madurez adulta.

La experiencia de una madre, que rehace su vida e introduce al novio en la unidad familiar. La realidad es que mientras que los menores son apartados de su figura paterna, quien pasa a ocupar y desarrollar este papel en la práctica son los nuevos novios de mamá, que los lectores por experiencia identificarán casos reales:

Tras mi divorcio no tenía mucho interés en volver a tener pareja, y siendo madre veía poco probable que tuviera tiempo de tener citas. Además, al tener una hija de edad preescolar, debía ver primero por ella y su seguridad. Simplemente no podía introducir a alguien más así como así en su vida.

Aunque en algún momento pasé por una etapa en la que sí anhelaba volver a tener pareja y formar una familia, tras llevarme algunas desilusiones y cuestionarme si quizás estaba esperando demasiado o había algo mal en mí, acepté que eso tal vez no era lo mío y quizás mi destino era permanecer sola. Y me sentí en paz con esta idea.

Curiosamente, un par de meses después y tras tener ya más de dos años divorciada, conocí a alguien. Y comprobé por mí misma ese famoso cliché, que dice que las personas llegan cuando menos lo esperas. Comenzamos a salir, nuestra amistad evolucionó a una relación y cuando estábamos completamente seguros de querer compartir una vida juntos, hablamos con mi hija.

Fuente:
Volver a salir con alguien tras un divorcio con hijos: consejos y mi experiencia personal
https://www.bebesymas.com/nuestras-experiencias/volver-a-salir-alguien-divorcio-hijos-consejos-mi-experiencia-personal

No hay comentarios: