Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 5 de septiembre de 2020

Un padre con la custodia paterna pasa 48 horas en los calabozos para después una juez sentenciar que fue una denuncia falsa de la madre

Sábado, 5 de Septiembre, 2020 Noticia con fecha del 22/05/2020
 lo que subyacía era el deseo de buscar por la vía exprés un régimen de visitas, la guardia y custodia, una pensión de alimentos con vivienda, y pese a no tener vínculo alguno de ningún tipo una vivienda.

Es el protocolo de la ley de violencia de género, donde si una mujer interpone una denuncia de violencia de género el hombre pasa a ser localizado, detenido y encerrado en los calabozos. En este caso el detenido era quien ostentaba la guarda y custodia del menor.

La juez del Juzgado de Violencia de género número 1 de Marbella, ha sentenciado que la denuncia obedece a unas intenciones para recuperar la guarda y custodia materna. De hecho, tras la denuncia y el padre quedar detenido y encerrado en los calabozos, la madre obtuvo la custodia del menor. Y ello no por ninguna resolución judicial, sino por la actuación de los agentes y la Fiscalía, para quien lo normal es que los hijos se vayan con sus madres. No sucede al contrario, cuando es la madre la denunciada, incluso por agresiones al menor, y con parte de lesiones, Policía y Fiscalías procuran por todos los medios que los menores continúen bajo la custodia de su madre.

En este caso quien ha servido de testigo para desmontar las mentiras de la madre ha sido el propio menor, el hijo de la pareja que lleva ya separada 10 años. Relató que las amenazas que decía haber sufrido su madre eran mentira y no habían sucedido.


  la expareja comenzó a gritar; “me está amenazando”, “socorro”, “llamen a la policía”. La mujer, cuando su expareja estaba en la comisaría, llamó a la policía para relatarles su versión. Que tenía “mucho miedo” y que se había sentido amenazada. Ante este supuesto, se activaron todos los protocolos policiales por violencia de género, se escuchó la denuncia de la supuesta víctima que manifestó en la comisaría su versión, quedando su expareja detenido bajo el pretexto policial “lo marca el protocolo”. 
Asimismo, el menor fue entregado por parte de la policía a su madre, marchándose a media noche de la comisaría. 
abogado del padre

El abogado que defendió al padre fue, Juan Gonzalo Ospina de Ospina Abogados, y sus declaraciones recogidas en la noticia dejan mucho que desear, pues no aparece por ningún lado que ese archivo y sobreseimiento provisional, bien podía haber sido seguido de la apertura a instancias de oficio, bien por su señoría, bien por Fiscalía, de una denuncia falsa contra la madre.

Bien es cierto que el Ministerio Fiscal se opuso a las medidas de la madre, quien solicitó la orden de alejamiento contra el padre, y unas medidas paterno filiales con la guardia y custodia materna.



 

Fuente: 
Archivada una denuncia de amenazas por violencia de género tras la exploración de un niño de 10 años que negó las mismas
https://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/archivada-una-denuncia-de-amenazas-por-violencia-de-genero-tras-la-exploracion-de-un-nino-de-10-anos-que-nego-las-mismas/

No hay comentarios: