Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 31 de enero de 2021

Una joven lleva a sus padres a juicio para subir la pensión de alimentos de 600 a 800 euros

Sábado, 31 de Enero, 2021

La joven planteó la demanda ante los tribunales ella misma, al margen de sus progenitores, que fueron los demandados. Por la información de la noticia parece que presentó pruebas sobre las condiciones económicas de sus padres, para fundamentar el aumento de la pensión acreditando que disponían de medios suficientes para hacer frente al incremento de 200 euros al mes. Aparte de la cantidad que recibe de 600 euros, también los padres se encargan del pago de la vivienda donde reside para cursar sus estudios. 

No sólo la abogada que defendió a los progenitores Reyes Costa, mostró su asombro, incluso el juez, quién intentó que hija  y progenitores llegasen a un acuerdo, pero la hija se negó. Perdió la demanda, pero después recurrió a la Audiencia Provincial de Lugo, quien también ratificó la decisión del Juzgado. 

«Ya no es la cantidad que se reclame, es el fondo de la cuestión. Es desvirtuar una ley. El asunto puede levantar ampollas. Llegamos al punto de que los hijos pueden investigar el patrimonio de sus padres y en base al mismo pueden reclamarles una pensión superior. Hasta ahora, la ley estaba pensada más que nada para los divorcios y para garantizar que los hijos tuvieran sus necesidades cubiertas» 
Fuente:
Una universitaria denuncia a sus padres en el juzgado para exigirles 800 euros al mes
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2010/06/26/universitaria-denuncia-padres-juzgado-exigirles-800-euros-mes/0003_8574269.htm


No hay comentarios: