Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

Mostrando entradas con la etiqueta hombre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hombre. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de diciembre de 2014

Yo No Necesito Un Hombre

Domingo, 7 de Diciembre, 2014

Publicado el 7 de sept. de 2014
¿Quieres más?
Busca en spa.avoiceformen.com
 Enlaces:
-   “Las mujeres que no amaban a los hombres” (libro de Diego de Lo Santos)
Las mujeres que no amaban a los hombres: cuando la denuncia de maltrato es falsa

Fuente:
YOUTUBE Daniel Martinez
https://www.youtube.com/watch?v=mZe2Vz5_feQ&feature=youtu.be

martes, 4 de noviembre de 2014

Derecho a hablar tratará la desesperación del hombre al pasar por el divorcio 6-11-2014

Martes, 4 de Noviembre, 2014
Publicado en FACEBOOK por  Antonio Salazar
21 A 22 HORAS


el proximo jueves en Derecho a Hablar vamos a realizar un programa sobre la situacion de algunos hombres que ya no pueden mas por haber perdido todo y toman una cruel determinacion
participar la psicologa REME FERNANDEZ
en el espacio podeis participar contando casos de conocidos , familiares desde las 21.00 hasta las 22 horas telefono el de siempre 968248514 o al wasap 629641005
para que tenga mas difusion os rogamos compartais en aquelllos foros o grupos que considereis oportuno

 Hay momentos en la vida en los cuales la desesperación te lleva al último extremo. Entonces ves que pierdes la esperanza de que aquello por lo que luchas no tendrá sentido, pues crees que todo estará perdido. Este estado se produce en la vida de muchos hombres cuando pasan por el proceso de separación o divorcio, pues aparte de la justicia legalmente divorciarte o separarte de la mujer o pareja, te separa y divorcia de tus hijos. Matan al hombre en vida tras una sentencia mediante la cual designan un "regimen de visitas", para denominar a la forma en la cual va el padre a relacionarse con sus hijos de ahí en adelante.
Es humillante para un padre que la propia justicia le destierre a la posición de visitante pues están matando a un padre en vida, y  los  más lamentable es que unos niños pasan al estado de huérfanos de padre vivo.
Un padre, o una madre, debe de estar presente en la vida de sus hijos, en el día a día. Si antes los hombres en la sociedad ocupaban el lugar del mantenimiento del sustento familiar, y bajo esta condición pasaban ausentes gran parte del tiempo en la vida de sus hijos, cuando éste llegaba a casa, su presencia era muchas vecei anhelada por los pequeños, pues en muchas ocasiones por mucho que pretendan desde las leyes demonizar al hombre, el padre ha sido el mejor juguete del cual ha disfrutado el hijo, y por otro lado el gran referente y figura de autoridad para ellos. No en vano la frase "se lo voy a decir a tu padre", significaba una amenaza para el niño, quien bajo esa figura de autoridad con su simple mención provocaba que cumpliese unas normas ante la inminente reprimenda.

La gran diferencia es que antes el padre podría ser que en muchos casos no ocupase una gran parte del tiempo presente en el día a día de los menores, pero la unión de una familia producía que la madre hablase del padre a los menores con respeto, carinño y admiración hacía él, y éstos deseasen que su padre volviese cuanto antes. Podemos colocar como ejemplo una serie de dibujos, Ruy el pequeño Cid, en donde en su primer episodio cuanto aparece el padre del menor y Ruy acude a la presencia de su padre éste se enfada pues demuestra como echa de menos su presencia en su vida diaria, y culpa a su padre de su ausencia.
Hoy día lo que sucede es que tras una separción o divorcio se aparta a los menores de lado de su padre, y para colmo y mayor de los males son muchos los casos en los cuales el progenitor custodio -la mayoría de veces la madre- no sólo habla mal a los niños de su padre, sino que desraciadamente impide por todos los medios el contacto del padre con sus hijos. Cuando no, en muchas ocasiones pretende sustituirla figura del padre por una nueva pareja.

Estos hechos no provocan sino una tremenda angustia en los hombres, los padres, quienes aparte de ser humillantemente expulsados de sus casas -en muchas ocasiones la única- y condenados a pagar cuando menos la mitad de la hipoteca de una vivienda familiar en la cual no pueden ni entrar, y tener que asumir el  coste de una pensión de alimentos hacía unos hijos que no pueden ni ver apenas. son apartados de la vida de estos. La situación de pobreza en la cual queda el padre tras la separación o divorcio no es un hecho que sólo repercuta sobre el padre, sino que esta pobreza a la fuerza se cierne sobre sus propios hijos, pues las consecuencias son compartidas en ese humillante tiempo de 4 días al mes que los jueces destinan para la relación paterno-filial.

Más aún con unas leyes de género que no sólo discriminan al hombre por el hecho de nacer varón, sino que a través de una mera manifestación de una mujer es detenido y encerrado en calabozos, y desde ese momento es expulsado no sólo de su propia casa sino de la vida de sus hijos. Se estigmatiza al hombre con un culpable al cual no se respeta la presunción de inocencia, y se le humilla "sacándole" engrilletado delante de su familia o sus compañeros de trabajos y encarcelándole en calabozos sin muchas veces tener la más mínima constancia de que los hechos denunciados por la mujer son ciertos (Pasó 11 meses en prisión porque su ex mujer le acusó de malos tratos, pero no recibirá ninguna indemnización).

Son situaciones que llevan a los hombres a considerar simplemente que por muy malo que sea la muerte no puede ser peor que continuar viviendo en un infierno al que desde un juzgado se le condena a vivir día a día y apartado de la vida de sus hijos. Este mismo año asistimos a un acto desesperado de un padre que decidió el mismo día del padre iniciar un huelga de hambre -Manuel Ruiz Garrido- ante la impotencia de no poder ayudar en modo alguno a su hijo, y que tras dos meses de huelga -a base de agua únicamente- desfalleció. Este hombre no sólo había pasado por el proceso de divorcio, sino que había también sufrido 40 ó más denuncias de su exmujer, más una denuncia de abusos sexuales contra su propio hijo, y además la justicia permitió a la madre del menor -un niño  con un 68% de minusvalía- alejar al niño de su padre a más de 1.000 kilómetros de distancia.
 

Enlaces:
 - EL PAÍS falsea las causas del suicidio y oculta que el 80% son varones
- «Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»
- El hombre divorciado tiene el doble de riesgo de suicidio que el casado
Violencia de genero feminista: 12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación y el Estado lo omite
- Un suicidado más que quedará oculto en las manipuladas estadísticas del INE
- CARTA DE DESPEDIDA ANTES DEL SUICIDIO
 -  El atrincherado dejó a su pareja 40.000 euros y después ésta le abandonó
"Divorciarse es cortarle los genitales a un hombre a través del bolsillo"
 Han retirado el artículo que recogía la concentración con motivo del suicidio de Carlos Molero Vera:
 - Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto
(se puede ver en este enlace: Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto)


Fuente:
FACEBOOK  Antonio Salazar
https://www.facebook.com/events/1384556548501729/?source=1

sábado, 1 de noviembre de 2014

Un hombre se desnuda ante los juzgados de Santiago por la custodia de su hijo

Sábado, 1 de Noviembre, 2014
Busca llamar la atención del juez que decidirá el 10 de noviembre con quien debe estar su hijo
Diego San Juan, el padre de un menor de cuatro años cuya custodia reclama, ha hecho hoy una singular protesta ante los juzgados compostelanos, desnudo y colgado de una cruz, un «acto poético» o «llamada de atención pacífica» para recuperar la custodia de su pequeño, causa que se verá el próximo 10 de noviembre.
  • pretende llamar la atención del juez, está «dispuesto a todo» con tal de que la Justicia termine con esta grave «sinrazón» que supone tener separado a un hijo de su padre quien ha criado al niño durante el primer año de vida.
  • a pesar de los continuos fallos en su contra -lleva 3 años en procesos judiciales- , y, por ende, de las resoluciones a favor de las «continuas mentiras» de su exmujer, él continúa «creyendo» que la Justicia le devolverá a su vástago
  • uno se da cuenta de que su hijo, lo «más importante» de su existencia: «Ya no me queda más que hacer, porque ya he suplicado»
  • tales injusticias no causarán para su hijo más que «enfermedad y dolor».
  • hará «todo y más, donde haga falta» para que a partir del 10 de noviembre pueda hacerse cargo del pequeño.
  • a través de su blog mi guardia y custodia cuenta a quien quiera leerlo todo el infierno que ha pasado

 Según se desprende de su blog este padre también ha sido acusado de abusar sexualmente de su hija:
Su Señoría D. Jose Luis Ruiz Martínez, Instructor del Juzgado de lo Penal nº9, desestimó el Recurso de Reforma presentado en tiempo y forma  por Abogado que defiende los intereses de una madre (mi mujer) que denunció, sin falsedad ninguna,  el 20-5-14 al “padre” de su hija por abuso sexual.
Igualmente en su blog parece afirmar que la madre de su hija contaba con otras dos hijas que serían fruto de otra relación anterior, y que éstas dos niñas mantenían un apego  con él.
 Les prohíbe cualquier contacto sin explicación a las dos niñas que quiero y que ayudé a crecer bien.
Leemos que como consecuencia de la denuncia que presentó la madre de su hija por abusos sexuales de él a la niña el -humillante- regimen impuesto para la relación paterno-filial  se redujo a unas 3 horas durante algún tiempo, pero que también se mantuvo suspendido durante 3 meses.
No veo a mi hijo desde hace trece meses

Esta falsa denuncia de abusos sexuales del padre a sus hijos la llamamos "la bala de plata", pues interpuesta la primera actuación del juzgado -sin indagar previamente o  con celeridad posterior- es anular e impedir el contacto entre el padre y sus hijos. Por desgracia no es el primer padre que sufre este tipo de denunica, la cual lleva aparejada un daño emocional severa en la persona denunciado, y más aún cuando encima la denuncia es falsa, pues el hombre se siente -y con razón- acusado por toda la sociedad de un daño moral que no nos atrevemos a valorar en su medida, pues habrá que pasar por dicha situación para conocer que se siente. Estas denuncias después no tienen mayor repercusión para quien las interpone, los jueces decretan en la mayoría de los casos archivo o sobreseimientos de las causas, y la persona  -la madre habitualmente- que denuncia en falso se va de "rositas" sin consecuencias para ella. Recientemente, en este mismo año hemos asistido a una huelga de hambre de un padre separado en la cual de sus  muchas intervenciones personales en los medios de comuniciación se veía de forma clara como esta usada denunica falsa de abusos sexuales a su hijo, había producido en él un daño brutal, pero encima y para colmo, después de la denuncia la madre del menor  -un niño con una minusvalía del 68%-  al no conseguir todo el efecto que pretendía  con su denuncia y  renaudarse por completo el tiempo establecido para la relación paterno filial, decide que sustrae al menor desde La puebla de Barbastro (Huesca) a Málaga  -de punta a punta de España- y encima el juez premia a la madre que denuncia en falso y sustrae al menor autorizando dicho traslado y dicha sustracción del menor. Este padre se llama Manuel Ruiz Garrido, y damos gracias que el amor a su hijo -más que a su vida- provocó que decidiese continuar seguir viviendo para poder seguir intentando -pese a la injusta justicia de este país-  luchar por proteger los derechos de su hijo David.


 Su protesta pacífica ha sido publicada también:
- Reclama desnudo la custodia de su hijo ante los juzgados de Santiago

Fuente:
-  Un hombre se desnuda ante los juzgados de Santiago por la custodia de su hijo
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/10/31/hombre-desnuda-ante-juzgados-santiago-custodia-hijo/00031414772669446863244.htm

viernes, 24 de octubre de 2014

Una mujer golpea a tres policías en el cuartel tras agredir y acosar a su expareja

Viernes, 24 de Octubre, 2014
Oficinas centrales del cuartel de Sant Ferrán en Palma a donde fueron traslados tanto el hombre como la mujer tras ser ambos detenidos por los agentes
La agresora sufrió un ataque de nervios al ser trasladada detenida al cuartel de la Policía Local
Una mujer con una crisis de ansiedad golpeó a tres policías locales tras verse detenida y encerrada en el cuartel de Sant Ferran. Dado que no se calmaba, una ambulancia medicalizada tuvo que acudir a la sede de la Policía Local de Palma y suministrar un fuerte tranquilizante a la arrestada para que se calmara.
  • La agresora cuenta con 31 años, fue detenida durante la madrugada de ayer por acosar y amenazar a su expareja. Él que es más joven que ella y tiene 26, decidió romper la relación esa misma mañana y trasladarse  a otro domicilio en la calle de Caracas del barrio de Nou Llevant.
  • Pero la mujer que no era capaz de aceptar la decisión del hombre se presentó en su nueva domicilio  a la una y media de la madrugada y a gritos pretendía que el hombre regresará con ella de nuevo: "Tú no tienes que dormir aquí, tú tienes que estar conmigo y con nadie más" y "Si no vuelves, quemaré la casa contigo dentro", incluso con la policía delante de ella amenazó al hombre con matarle si no volvía con ella

 El hombre es detendio por violencia domestica. Si la agresión a los agentes y la actitud de la mujer hubiese sido protagonizada por el hombre seguro que en primer lugar, la actitud y comportamiento en las formas de actuar de los agentes hacía el hombre hubiese sido totalmente distinta, pero es que además dudamos que la mujer hubiese sido trasladado a dependencias policiales.
Las fuerzas policiales están "educados" en actuar contra los hombres de manera muy diferente que contra las mujeres, es decir, su comportamiento contra un maltratador es muy diferente que hacía una maltratadora, machismo un poco, pero machismo desde la escuela y formación policial también un poquito.

Fuente:
- Una mujer golpea a tres policías en el cuartel tras agredir y acosar a su expareja
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2014/10/21/mujer-golpea-tres-policias-cuartel/970342.html#.WvF3muWRmkU7KTj

jueves, 23 de octubre de 2014

Estudio: ¿Por qué el sexo masculino es cada vez más reticente al matrimonio?

Jueves, 23 de Octubre, 2014
Que históricamente los hombres (al menos unos cuantos de ellos) han intentado escapar, o retrasar, el matrimonio no es ninguna novedad.
Pero ahora parece que la cosa va en serio, año a año el número de casamientos va cayendo en forma alarmante en muchos países del mundo occidental.
¿A que se atribuye este fenómeno?
El Laboratorio de la Percepción ubicado en el Reino Unido ha realizado un test a hombres de 14 países; después de analizar las respuestas ha diseñado una lista de porqué el hombre del siglo XXI es cada vez más reticente a pasar por el altar.
  • El hecho de casarse y tener hijos daba al varón un aire de madurez y de saber "asumir retos" casi imposible de poseer siendo soltero
  • los empleadores cada vez más tienden a preferir empleados sin responsabilidades familiares conflictivas.
  • Si la pareja llega a divorciarse, el hombre sabe que tiene las de perder. A menudo los hombres se quejan de que los juzgados de familia están siempre en su contra. Algo de razón hay, ya que la cantidad de fallos a favor de tenencia de hijos por parte de la madre son apabullantes.
  • En los Estados Unidos la cantidad de encarcelamientos de hombres por atrasos en el pago de la pensión alimentaria creció un 95% entre 2001 y 2012.
Fuente::
- Estudio: ¿Por qué el sexo masculino es cada vez más reticente al matrimonio?
http://glosariodigital.blogspot.com.ar/2013/06/estudio-por-que-el-sexo-masculino-es.html

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Necesitamos un Instituto del Hombre?

Viernes, 26 de Septiembre, 2014
La noticia no es actual, su fecha de publicación es:  14.12.2005

Quisiera expresar mi indignación, ya no como hombre que soy sino como persona, por el trato denigrante y discriminatorio que están recibiendo los hombres en los medios de comunicación en los últimos tiempos y el pasotismo absoluto que ante ello se demuestra. Hay que soportar, por ejemplo, que nos sustituyan como a un electrodoméstico cuando no sabemos poner la lavadora (eso nos hacen creer) o que nos humillen diciendo que «al fin podéis hacer dos cosas a la vez» (la tabla del uno y preparar café). Si esto sucediera con una mujer, media España pondría el grito en el cielo y no se llegarían a publicitar dichos anuncios. ¿Es necesario acaso tener un Instituto del Hombre para que defienda nuestros derechos? Y lo que es peor, ¿nadie se ha preguntado por qué lo permitimos?

 Enlaces:
- La otra cara de la moneda
- El Instituto de la Mujer multiplicó por 10 sus pérdidas durante el ejercicio de 2009
- El Instituto...del Hombre 
- El maltrato a hombres, una violencia invisible
- Fundación Instituto de Apoyo al Hombre

Fuente:
- ¿Necesitamos un Instituto del Hombre?
http://www.20minutos.es/carta/72870/0/Necesitamos/Instituto/Hombre/

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Audiencia niega una pensión de manutención a un hombre de 37 años que se la exigía a su familia

Miércoles, 24 de Septiembre, 2014
La Audiencia Provincial de A Coruña
Lo que a unos la Justicia otorga, a otros no. Es el caso de otro coruñés que presentó una demanda a sus padres exigiéndoles una paga de manutención y la sección tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña -la misma que otorgó a la joven de 31 años una paga de 400 euros mensuales-.
sus padres se separaron, tenía 16 años y se quedó viviendo con su madre. Era su padre el que le pasaba una pensión de manutención que dejó de pagar cuando el entonces chico contaba con 20 años. A esa edad abandonó el domicilio materno y se independizó
presentó una demanda contra sus padres para que lo mantuvieran mientras no le fueran mejor las cosas. Pero lo hizo, además, con carácter retroactivo, exigiéndole al padre que le abonase todo lo que correspondía desde 1998 al 2010
consideraron que el hombre tenía recursos suficientes para salir adelante, mientras que sus padres no.
 Enlaces:
 - Obligan a unos padres a pagar una pensión de alimentos de 624 euros a una hija de 23 que quiso irse de casa
Una Audiencia obliga a un padre separado a pagar la pensión de alimentos a una hija de 30 años
- «Tenemos varios treintañeros que cobran la pensión alimenticia»
- Un hombre sin ingresos se ofrece de "esclavo" de su ex al no poder pagar la pensión de 1.600 euros
- Un juez de Gijón impone a cuatro abuelos una pensión para mantener a su nieta menor
- Absuelta la abogada acusada de cobrarse sus honorarios de la pensión alimenticia de la hija de una clienta
- Condenada por no pagar la pensión de alimentos a su hija en diez años

más enlaces relacionados en "Más información"


Fuente:
-  La Audiencia niega la manutención a un hombre de 37 años que se la exigía a su familia
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/21/audiencia-niega-manutencion-hombre-37-anos-exigia-familia/0003_201409G21P11992.htm