Encontramos el enlace publicado en un grupo de FACEBOOK de padres y abuelos separdados de sus hijos en Argentina gracias a Fernando Uriel Taborda
la licencia de los hombres es la más corta de América del Sur y la de las mujeres está entre las más breves.
En Argentina, según el comienzo de la noticia, disponen los padres tras el nacimiento de sus hijos de únicamente 2 días, y según también la noticia el permiso para las madres se encuentra en el último lugar del resto de países del sur de América.
En España no es muy distinto hasta hace poco el padre sólo disponía de 3 días para permancer, o intentar al menos, entablar el contacto directo con el bebé. Pues en esos tres días se han de realizar muchos preparativos que por fuerza suele tocar al padre, pues las condiciones de la madre en ese momento requiere por fuerza que dichas tareas corran a cargo del padre. Se menciona en el artículo como referente a los países nórdicos.
Si pretendemos crear una igualdad y establece unos valores en los menores que disten mucho de la desigualdad, habrá de alguna forma que motivar y fomentar que el padre se mantenga y comienze desde el principio a ejercer sus responsabilidades directas con su vástago. No vamos a sacar a relucir el tema del aborto, porque es de vergüenza la realidad, el padre no tiene derecho alguno a decidir e intervenir siquiera, pues en muchos casos ni siquiera se entera del suceso, dependiendo de los intereses de la madre, De hecho las estadísticas reflejan que un alto índice de hijos no son hijos realmente de quien su inscripción refleja.
Enlaces:
- Las normas legales a nivel mundial en los permisos por maternidad o paternidad
- Una oportunidad perdida para la igualdad
- Una guardia civil logra, vía judicial, variar el turno para atender a su hijo
Fuente:
Licencia por paternidad: en el país, una pausa con gusto a poco
http://www.lanacion.com.ar/1765265-licencia-por-paternidad-en-el-pais-una-pausa-con-gusto-a-poco
No hay comentarios:
Publicar un comentario