Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de junio de 2016

Los padres piden apoyo ante el secuestro de sus hijos

Lunes, 6 de Junio, 2016

Aunque la mayor parte de casos en la madre quien sustrae,
el medio fuente ha colocado la imagen de una mujer afectada
por la sustracción parental, Angela Tykodi.
La sustracción parental o secuestro de menores, es una acción que se lleva a cabo en la mayor parte de casos por al madre de los hijos. El problema deriva de varias raíces, desde que la justicia no actúa con la diligencia precisa en estos casos, y debido a su pasividad la madre dispone de un tiempo que después sirve de apoyo a los jueces para validar el incumplimiento a sus propias sentencias del quebrantamiento de la figura de la patria potestad, y argumentar que puesto que los hijos ya se encuentran adaptados en el nuevo entorno, consienten la acción delictiva en favor del menor ante un nuevo cambio para ellos.

Los juzgados y quienes ellos intervienen, actúan bajo la premisa machista de que los hijos deben quedar bajo la custodia de la madre, pero es que además cuando se producen estos casos consideran que la felicidad de la madre, que el derecho de la madre  a elegir el lugar donde vivir, prevalece por encima del interés del menor a no ser desarraigado de su lugar de procedencia, su entorno social, y de su figura paterna.

En otros casos interviene también el agente de las denuncias falsas para lograr impedir el contacto de los hijos con el padre, y es muy frecuente que en estos casos primero la madre interponga una denuncia al padre usando la ley de violencia de género, que consigue desde el primer momento encerrar al padre un calabozo durante un día o más. Tiempo suficiente para salir de España,


Texto literal del artículo fuente:
«El secuestro parental es una tragedia de la que nadie está libre», asegura Somoza, que cita a la Fundación Anfar como fuente que cifra en unas 200 personas en España las que son víctimas de esta situación.

este grupo de padres ha comenzado a elaborar un documento que pretenden hacer llegar al Ministerio de Asuntos Exteriores, al de Justicia y al de Interior, del que depende la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, «que debe tutelar los convenios con otros países pero que, por decirlo suavemente, están haciendo dejación de funciones».

Estos padres quieren constituirse como colectivo y por ello animan a las personas afectadas, como la mencionada vecina de Monforte, para que se sumen al grupo. De todos modos, Javier Somoza ( justicia_para_nuestros_hijos@outlook.es ) enfatiza: «Tiene que ser gente totalmente limpia, sin sombra de malos tratos o cosas por el estilo»


- El machismo de los jueces respalda la sustracción materna de menores

Una juez de Uruguay ordena la restitución de un menor con a España sustraído por su madre
Un sevillano, condenado por llevarse a su hija de Bogotá sin el permiso de su esposa
El desamparo de las instituciones ante la sustracción parental
El machismo de los jueces respalda la sustracción materna de menores
- Dedicado a esos padres que no renuncian a ver a sus hijos

Otros casos de sustracción parental




Fuente:
Vero Vero Bcn Igualdad Real
Padres cuyas exparejas se han llevado a sus hijos al extranjero reclaman más apoyo del Estado
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/05/05/padres-exparejas-llevado-hijos-extranjero-reclaman-apoyo-estado/0003_201605G5P12993.htm

No hay comentarios: