Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de junio de 2016

Una juez obliga a una a madre a rendir cuentas de en qué gasta la pensión de alimentos

Martes, 7 de Junio, 2016
URUGUAY
Si quieres contactar con los padres separados que en Uruguay luchan por la defensa de la custodia compartida (allí tenencia), al final de la entrada tienes un enlace de contacto

Un padre presentó una demanda en un juzgado de familia solicitando a la justicia que obligará a la madre a rendir cuentas del empleo del uso del dinero que percibe por el padre en concepto de pensión de alimentos para el hijo. Fue acusada de “gastos superfluos” y desviar ese dinero para otros fines.

La mamá se opuso a la demanda del padre, y a la resolución del juzgado de familia cuya titular es la juez Claudia Diperma, y presentó recurso de apelación, en donde alegaba que la solicitud de rendición de cuentas se justifica solo en aquellos casos en que la administración efectuada por uno de los padres haya sido ruinosa para el interés del menor, así como que su administración cubrió todas sus necesidades. Agrega que el pedido de rendiciones de cuentas por parte de su exesposo no tiene fundamento porque, durante el juicio su hijo cumplió la mayoría de edad.

Los magistrados resolvieron ratificaron la decisión de la juez Claudia Diperma, y recordaron que el artículo 47, inciso tercero del Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA), establece en su primera parte que el obligado a prestar alimentos podrá exigir de la persona que administre la pensión alimenticia, rendición de cuentas sobre los gastos efectuados para los beneficiarios. El fallo señala que cuando el juez perciba que la pensión es insuficiente, no obligará a la madre a rendir cuenta.

"Pero cuando el juez constata que se trata de una cantidad de dinero apreciable, debe mandar estrechamente a rendir cuentas", expresa el Tribunal de Apelaciones.

Los magistrados también expresaron que "resulta indiferente" que el hijo apruebe la rendición de cuentas del madre porque "el dinero que se administró no le pertenecía a él sino al obligado (el padre) al pago del servicio pensionario".


- Una juez de Uruguay ordena la restitución de un menor con a España sustraído por su madre
- Loa uruguayos legalizan el “ANTE LA DUDA, TU LA VIUDA”

Todo por Nuestros Hijos

(asociación de padres en Uruguay)

Fuente:
Javier Merino
http://www.elpais.com.uy/informacion/fallo-obliga-madre-rendir-cuentas.html

No hay comentarios: