Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de junio de 2016

Madrid da un paso adelante para acabar con la injusticia de hijos huérfanos de padre vivo

Sábado, 18 de Junio, 2016

La Asamblea de Madrid ha aprobado una moción a favor de la custodia compartida presentada a instancia de Ciudadanos, y gracias al apoyo del PP. Con 65 votos a favor, y 64 en contra por parte de PSOE y PODEMOS, Madrid ratifica su compromiso con la custodia compartida.

El compromiso se había adquirido en el año 2011 en Madrid por los representantes de Ciudadanos entonces. Los actuales dirigentes de la formación política han respetado el acuerdo firmado por sus compañeros de entonces, y la moción, gracias al apoyo del PP, salió adelante este jueves en el pleno de la Asamble de Madrid.

Por C's, habló el diputado Tomás Marcos: «Para Ciudadanos, la custodia compartida no debería ser una opción excepcional, tal y como está ahora regulada».

Por el PP intervino Isabel González: «Lo natural es que los niños disfruten de los padres por igual»

En contra estuvieron PSOE, y PODEMOS. Por parte del primero intervino Carmen Martínez-Ten, y como es norma en el partido socialista se opuso a la moción: «La custodia compartida impuesta funciona peor que la custodia compartida por acuerdo»

Por parte de PODEMOS habló Lorena Ruiz-Huertas, la cual bajo la misma postura del PSOE o IU, se opuso también a romper el sistema de custodia materna impuesta en los juzgados: «Es un régimen de vida bastante complejo que requiere coordinación. Los menores son testigo de conflictos y son usados como correo verbal o escrito».

Lo mejor de esta última es ver el vídeo subido a la red, en donde carga contra los magistrados del Tribunal Supremo, acusándoles de "extra limitarse" en sus funciones. La ventaja o positivo, es que tras las palabras de la representante de los morados, ya sabemos que quien vote a PODEMOS, vota en contra de la custodia compartida.








- Ciudadanos (C’s) firma su compromiso con la custodia compartida ante numerosas asociaciones. Custodia Paterna
- Ciudadanos (C’s) firma su compromiso con la custodia compartida ante numerosas asociaciones. Abuelos Separados de sus nietos

- El cabeza de lista del partido CIUDADANOS para la Comunidad de Madrid, firma un compromiso con la PCI y varias asociaciones por la Igualdad Hijos
- Ciudadanos (C’s) firma su compromiso con la custodia compartida ante numerosas asociaciones. Amnistía Infantil
- Víctor Domingo: 'Hay que proteger a la infancia y la custodia compartida es una buena forma de hacerlo'
- Víctor Domingo: Ciudadanos (C's) apostará por la custodia compartida
- Discurso de Víctor Domingo en la presentación de candidatos


Fuente:
http://www.elcorreodepozuelo.com/2016/06/17/se-intenta-acabar-con-una-injusticia-la-asamblea-de-madrid-a-favor-de-una-ley-de-custodia-compartida-en-espana/

No hay comentarios: