Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de noviembre de 2019

Segunda trama de organización que organiza denuncias falsas para conseguir permisos de residencia a extranjeros

Jueves, 21 de Noviembre, 2019

La fecha de publicación de la fuente es del 12-11-2019

Año 2012: Denuncias de malos tratos falsas para conseguir el permiso de residencia



Una organización que se encargaba de buscar hombres que asumiesen ser denunciados falsamente por mujeres, y por la ley de violencia de género. Es decir, dos desconocidos que aparentaban ser pareja o mantener una relación sentimental, falsa, para que la denuncia se tramitase bajo la jurisdicción de la violencia mal llamada de género, y no por la ley que aplica el Código Penal "normal".

Han arrestado a una ciudadana de origen rumano, E.A.B., quien se encargaba de buscar hombres rumanos que actuaran en el papel del agresor, uno de los falsos maltratadores, H.Z. La mujer marroquí que se hacía pasar por falsa maltratada (una de ellas) no disponía del permiso de residencia en España. Entonces el hombre cobraría 1.500 euros por este teatro. Se dirigieron a un Pub en la localidad almeriense de El Ejido, y allí el hombre representaría el papel de agresor o maltratador, y ella la de la falsa maltratada..

Después la mujer acudiría a presentar la denuncia contra el falso maltratador. Detenidos de igual forma otros marroquíes, acusados de trasladar desde Lérida a Almería al falso maltratador y ofrecer a éste vivienda y manutención en Santa María del Águila (Almería), mientras duraba el teatro

La investigación ha recaído en Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido, y se investigan los delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, simulación de delito y denuncia falsa.

La Ley de Extranjería, en consonancia con la Ley de Medidas de Protección Integral contra Violencia de Género, prevén que cuando una mujer extranjera es víctima de una situación de violencia y a su vez carece de permiso de residencia válido en España, no proceden ninguna de las actuaciones recogidas en la propia Ley de Extranjería, que en otras circunstancias si operarían de oficio, como son la detención preventiva, incoación de expediente de expulsión o devolución, ingreso en centro de internamiento o incluso repatriación a su país de origen. 
El articulado de la Ley de Extranjería establece como medida de protección la concesión de una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, que opera desde el mismo momento de presentar la denuncia en la Policía Nacional y su correspondiente orden de protección.


- Mujeres inmigrantes presentaban denuncias falsas de malos tratos para cobrar ayudas públicas
- Cae una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género para cobrar ayudas públicas
- Detenidos en Almería tres marroquíes que utilizaban falsas denuncias de maltrato para cobrar ayudas sociales
- Desmantelada una red que presentaba denuncias falsas por violencia de género para cobrar ayudas públicas

Fuente:
Cinco detenidos en El Ejido (Almería) por gestionar permisos de residencia con denuncias falsas de malos tratos
https://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-cinco-detenidos-ejido-almeria-acusados-gestionar-permisos-residencia-denuncias-falsas-malos-tratos-20191112120507.html
Cinco detenidos por gestionar permisos de residencia con denuncias falsas de malos tratos
https://elejido.ideal.es/elejido/cinco-detenidos-gestionar-20191112134033-nt.html

No hay comentarios: