Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de diciembre de 2020

Los valencianos insisten en recuperar la custodia compartida como derecho de los niños tras la ruptura de sus padres

Domingo, 6 de Diciembre, 2020

Es incomprensibles que a día de hoy los Valencianos reclamen aún una ley de custodia compartida, porque ésta debería existir a nivel nacional. Pero nuestros legisladores, nuestros partidos políticos con poder para ello, se han negado y han buscado todo tipo de excusas para mantener al excepcionalidad a la aplicación de la custodia compartida en el Código Civil, desde el 8 de Julio de 2.005, pues antes siquiera existía. En la foto de la izquierda, Pilar Marco, aparece situada la última de la imagen, a la derecho, con un bolso marrón.

La Comunidad Valenciana consiguío aprobar una ley foral donde se reconocía el derecho de los niños
a disfrutar de la custodia compartida si sus padres rompían como pareja. y no es que este derecho foral
se aplicase en todos los casos, siquiera en la mayoría, pero es cierto que frente al resto de comunidades donde se aplicaba la norma del artículo 92 del Código Civil, la diferencia era sobrasaliente. Pero el Tribunal Constitucional se cargó este derecho. Desde entonces han seguido reivindicando y defendiendo el derecho de los menores a seguir manteniendo como verdaderos padres a su padre y a su madre, también tras la separación o divorcio.

Juristes Valencians, José Ramón Chirivella y José Morgan García, presidente y portavoz de Juristes Valencians. Esteban Gonzalez Pons y Fernando de Rosa por parte del PP, Ximo Puig y Meritexell Batet, del PSOE, Fernando Mut: Vicepresidente de “España Cívica” y Presidente Honorífico de “Sociedad Civil Valenciana”, y Manuel Almarcha, Decano del Colegio de Abogados de Orihuela
Pilar Marco, Presidenta de UEFACC y Custodia Compartida Ya: En la Comunidad Valenciana, necesitamos por seguridad jurídica y por el bien de los menores cuyos padres no viven juntos la recuperación de la Ley Valenciana de Custodia Compartida. Las leyes valencianas de familia fueron ejemplo de normas nuevas y modernas, que como se constató en el periodo 2006-1016 previo a los fallos de Tribunal Constitucional, sirvieron como ariete para la mejora y modernización del conjunto de la legislación española, hasta el extremo que el TS fijó criterio en materia compartida inspirándose en la ley valenciana que se produjo a tal efecto.

- CIUDADANOS cree que los valencianos están desesperados por la derogación de la ley de custodia compartida en Valencia 


Fuente:
La única reforma posible de la Constitución en esta legislatura https://www.esdiario.com/951253606/La-unica-refoma-posible-de-la-Constitucion-esta-legislatura.html

No hay comentarios: