Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de abril de 2021

El Supremo permite que Juana Rivas no tenga que dormir en prisión atendiendo el deseo de la Fiscal del PSOE

Jueves, 29 de Abril, 2021

El Tribunal Supremo atiende el deseo de la Fiscalía y rebaja la pena de prisión para una maltratadora y delincuente, de forma que ahora conserva la pena de entrada en prisión, pero en tercer grado. El siguiente paso va a ser atender el indulto que llegará, como ha sucedido con otras madres que aún con 4 condenas de entrada en prisión, ni han pisado la cárcel a pesar del grave maltrato a sus hijos, y causar desobediencia a los órdenes dictadas por los jueces. 




Porque encima reciben el amparo de los partidos políticos y son invitadas al Congreso de los Diputados o tratadas como heroínas. Esa es la premisa que siguen estas madres que en un futuro se planteen por el hecho del rencor u odio que guardan al padre de sus hijos, utilizar a los niños como arma de guerra con el padre.

La Fiscalía cambio su petición cuando Dolores Delgado (PSOE) entró en el Gobierno como Ministra de Justicia.

  • El Tribunal Supremo ha confirmado este lunes la condena a Juana Rivas por delito de sustracción de menores, pero ha reducido la pena de 5 años a 2 años y 6 meses de prisión
  • cuando en un mismo acto son varios los menores trasladados o retenidos, no se produce un concurso de delitos sino que se comete un solo delito del artículo 225 bis del Código Penal, al lesionarse el derecho de custodia del progenitor con quien el menor convive (con independencia del número de menores sustraídos) y la paz en las relaciones familiares.
Fuente:
El Supremo rebaja a la mitad la pena de cárcel de Juana Rivas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2021/04/26/supremo-rebaja-mitad-pena-carcel-juana-rivas/00031619442697475230777.htm

No hay comentarios: