Domingo, 23 de Mayo, 2021
Las instituciones no adaptan su normativa a la realidad que afecta a los menores hijos de padres separados. No sólo el problema se da en el régimen de custodia compartida, porque hoy día (hace 20 años era un sueño) hay regímenes de custodia materna donde los menores pernoctan también entre semana con el padre, y se encontrarían en el mismo problema.
La discriminación se produce porque los menores de un hogar divorciado que viven a más de tres kilómetros del centro educativo solo tienen derecho a una ruta, la del trayecto entre la casa donde figuran empadronados y el instituto. La ruta desde su otro hogar, cuando pasa el periodo que le toca con el otro progenitor, queda fuera de la ayuda pública. Eso también sucede sin que exista la custodia compartida, cuando los hijos pasan solo unos días, los recogidos en el acuerdo de divorcio, en casa de uno de sus progenitores y coincide que tienen que ir a clase.
Fuente:
La custodia compartida reduce a la mitad la ayuda para el transporte escolar
https://www.menorca.info/menorca/local/2021/05/22/717485/custodia-compartida-reduce-mitad-ayuda-para-transporte-escolar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario