Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

Mostrando entradas con la etiqueta Tribunal Constitucional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tribunal Constitucional. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de febrero de 2015

El TC dice que el daño es "mayor" cuando el hombre es el agresor en la pareja

Sábado, 14 de Febrero, 2015
Encontramos el enlace publicado en un grupo de FACEBOOK por  Nacho Ledesma
  PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

OJO QUE LA NOTICIA ES DEL AÑO 2010: 2010-08-17
JUSTIFICA LA DISCRIMINACIÓN EN LA LEY DE GÉNERO
El Tribunal Constitucional decreta que no es inconstitucional, como sugería la titular del Juzgado número 2 de Albacete, el artículo 148.4 del Código Penal - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-tc-defiende-que-el-dano-es-mayor-cuando-el-hombre-es-el-agresor-en-la-pareja-1276399734/

 Por contra, pasados 4 años después tenemos este otro enlace en el cual el Tribunal Constitucional parece darse cuenta que hay que poner medidas en vigor para de alguna manera evitar el atropello de denuncias y acusaciones falsas que se producen bajo esta ley tan discriminatoria para el hombre:
- El Constitucional refuerza la protección contra falsas denuncias de malos tratos


 Otros enlaces relacionados con el Tribunal Constitucional:
 -  El TC rechaza la cuestión de inconstitucionalidad elevada por la titular del Juzgado de lo Penal nº 4 de Murcia en relación con el Artículo 171.4 del Código Penal
- 3.000 euros de multa a la jueza de Cantabria que cuestionó la Ley de Violencia de Género
- Un juez compara la Ley de Violencia de Género con Guantánamo


Fuente:
El TC dice que el daño es "mayor" cuando el hombre es el agresor en la pareja
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-tc-defiende-que-el-dano-es-mayor-cuando-el-hombre-es-el-agresor-en-la-pareja-1276399734/

domingo, 4 de enero de 2015

Una asociación por la custodia compartida denuncia a la junta por desacatar al constitucional

Domingo, 4 de Enero, 2014
DOCUMENTO DE LA DENUNCIA:
FACCI DENUNCIA JUNTA ANDALUCIA Y SU PRESIDENTA POR DESAFIAR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

(el caso es de Tenerife)
La Federación Andaluza por la Custodia Compartida y la Igualdad (Facci) ha presentado una denuncia contra la Junta y su presidenta, Susana Díaz, por lo que considera es una desobediencia al Tribunal Consitucional, que desautorizó eximir de la obligatoriedad de colegiación a los funcionarios que trabajan para el Gobierno autonómico

derechos básicos de los usuarios andaluces de servicios como la psicología y los tratamientos infantiles, de familia y de violencia de género


  Enlaces:
- Un forense, imputado por usar a víctimas de violencia de género como ´cobayas´
La plataforma en defensa de las buenas prácticas en psicología forense se querella contra Enrique Armas, psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal
 - 'No soy un intruso, porque firmé los informes como psicopedagogo' 
- Un falso psicólogo trabajó como perito para el Instituto de Medicina Legal de Jaén durante más de dos años
- Suspension,,de matricula ,sancion, a Psicologa, por avalar, falsa denuncia de violencia familar  (YOUTUBE)
 “¡Me han humillado y vejado!” Sale con el pelo trasquilado del Instituto de Medicina Legal
- Se condena a la psicóloga por no descubrir a tiempo que la menor bajo su tratamiento era objeto de abuso sexual por parte de su padre.

En el enlace que se encuentra por debajo de la imagen de la entrada tienes acceso a otros enlaces más relacionados con estas malas prácticas.

Fuente:
Andalucía. Una asociación por la custodia compartida denuncia a la junta por desacatar al constitucional
http://noticias.lainformacion.com/politica/funcionarios-publicos/andalucia-una-asociacion-por-la-custodia-compartida-denuncia-a-la-junta-por-desacatar-al-constitucional_vfdRpTA3kJDmrs6xPEKAd6/