Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de junio de 2009

Acusaciones cruzadas: uno no paga y el otro restringe el acceso a los hijos

7/6/2009
La problemática que genera un divorcio, especialmente cuando hay hijos menores, es una de las causas de que los juzgados estén como están. Algunas demandas se eternizan con denuncias cruzadas continuas que van creando nuevos pleitos, nuevas vistas, nuevas sentencias y nuevas ejecuciones que, literalmente, es imposible despachar. Una dinámica habitual es que una denuncia por impago se conteste con otra por incumplimiento en el régimen de visitas y que el intercambio se vaya repitiendo con una cierta frecuencia.
«Nuestra recomendación es siempre que no se interfiera en el acceso a los hijos -señala Dolores Felípez, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas de Galicia-, aunque no les paguen, que no impidan que vean a sus hijos». Sin embargo, una cosa es la recomendación y otra la dinámica que se genera: «Se ve con frecuencia que el marido no paga y la mujer acaba por asumirlo y cortar el acceso a los hijos. Pero también ocurre que el padre ni paga ni se acuerda de ver a los niños», dice el fiscal Carlos Mariscal.
Derechos de los niños
La aplicación de la custodia compartida es la batalla que propugna la otra parte, los colectivos de padres separados que se quejan de la alienación parental que sufren sus hijos. En ambos casos la problemática se recrudece apoyada en el rencor que permanece todavía tras la ruptura y en el que los miembros de la pareja no acaban de enfocar que los derechos tanto del cobro de las pensiones como el del acceso a sus dos progenitores son de los niños y no de los padres.
En cualquier caso, muchas mujeres alertan de que en los procesos de divorcio, para ahorrar costes suele ser un único abogado el que defiende los intereses de ambos. De este modo, la pareja deja en manos de un solo abogado el arreglo de los detalles. Si el profesional está más próximo a una parte que a la otra, el acuerdo definitivo se resentirá.
A la parte que se queda con la custodia de los hijos le conviene llegar a un acuerdo favorable porque la estadística apunta a que, en algún momento, un alto porcentaje dejará de pagar la pensión regularmente y recuperarla casi nunca es una tarea que resulte fácil.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/07/0003_7769316.htm

No hay comentarios: