Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de septiembre de 2009

DEPURADO POR EL REGIMEN, Justicia cesa al director del Instituto de Medicina Legal ( Murcia)

La destitución, cuyas razones no han trascendido de forma oficial, se produce después de unas declaraciones en las que cuestionaba la veracidad de muchas denuncias por violación y malos tratos.
DAVID CANELLADA El ministerio de Justicia ha cesado al director del Instituto de Medicina Legal de Murcia (IML), Emilio Pérez-Pujol. Tras el cese -que se hará efectivo en los próximos días, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado- el que ha sido máximo dirigente del centro durante más de veinte años se incorporará a la plantilla de forenses en Cartagena. Mientras, y hasta que se produzca un nuevo nombramiento, la actual responsable de la subdirección de Cartagena, María del Mar Juan García, asumiría en funciones la dirección del centro.


La decisión, adoptada a principios del pasado mes de agosto, se produjo después de que el responsable del centro recibiese numerosas críticas por unas declaraciones realizadas a finales del pasado mes de junio, durante la presentación de la memoria anual del Instituto de Medicina Legal. En ellas, Pérez Pujol aseguraba que un elevado número de las denuncias por violación o malos tratos que llegaban hasta el anatómico forense eran falsas. Determinados colectivos, entre ellos el sindicato CC OO, exigieron su cese. Este cese llegó el pasado tres de agosto con la firma del secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo.

Meses antes, Pérez Pujol ya había tenido un enfrentamiento con los sindicatos en los tribunales. Los hechos que motivaron esta denuncia se produjeron en febrero del año 2008 -en plena huelga de funcionarios de Justicia- cuando un piquete intentó entrar en el centro y se encontró con la oposición del hasta ahora director. El asunto quedó archivado después de que todas las partes retirasen las denuncias por agresión. A falta de una explicación oficial, parece que este historial lleno de desencuentros ha acabado por pasar factura al director del IML.
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/09/03/justicia-destituye-perez-pujol-frente-anatomico-forense/194963.html?pCom=2



´Nadie me ha dicho por qué se me destituye´
El cese ha cogido por sorpresa al director del Instituto de Medicina Legal de Murcia, Emilio Pérez Pujol. Acostumbrado a recibir críticas por sus contundentes declaraciones, Pérez Pujol no conoce todavía el motivo oficial de su destitución. "Nadie me ha explicado nada. Lo único que sé es que este lunes me llegó una carta, fechada el tres de agosto y firmada por el secretario de Estado de Justicia, en la que se me comunicaba el cese. Sin más explicaciones".


No obstante, Pérez Pujol es consciente de que sus palabras -siempre cargadas de ácido sarcasmo - le han granjeado gran cantidad de enemigos a lo largo de sus años al frente del Instituto de Medicina Legal. "Yo no soy político. Mi trabajo es decir la verdad y es lo que hago, pero hay determinados colectivos a los que no les gusta la realidad de la que hablo". Ayer, este diario se puso en contacto con el ministerio de Justicia para conocer las razones de este cese, pero tampoco hubo una respuesta
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/09/03/nadie-dicho-destituye/194965.html
 
Reconocimiento internacional a su trabajo
La carrera de Pérez Pujol al frente del IML ha estado plagada de éxitos profesionales. El reconocimiento a su labor le llevó a ser designado por la ONU como perito forense en Kosovo -donde también tuvo problemas por cuestionar la existencia de fosas comunes- y en Ruanda. Además, participó en las autopsias practicadas a los seis militares españoles fallecidos en un atentado en Líbano en junio del año 2007.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/09/03/reconocimiento-internacional-trabajo/194964.html

No hay comentarios: