Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de septiembre de 2009

La opinión de un experto


14.09.09 - O. R. ALBACETE
Oscar Pérez, psicólogo y responsable del área de adopción en Volmae Psicólogos S.L., opina que la actual Ley de Divorcio no es la más adecuada para los niños, ya que muchas veces éstos acaban transformándose en «una herramienta para luchar en contra de la pareja». En el momento que el menor pasa a ser propiedad de una de la partes, la educación del niño se rompe, convirtiéndose en la mayoría de los casos en un desequilibrio para el hijo.
Para Oscar, «la custodia compartida significa una medida menos traumática», ya que ambas partes tienen lamisma posibilidad de compartir y convivir con los pequeños, pero no es una solución, ya que sino existe un acuerdo entre los padres del niño, no sirve para nada. Si hay una buena relación y se establece un régimen compartido, en el que ambas partes participan por igual, la separación sería un trámite normalizado el cual afectaría en menor grado al menor.
En los casos en los que se concede la custodia compartida pero no existe un acuerdo personal entre los padres, es muy común que se produzcan los casos infantiles en los que el niño prefiere ir con papá porque no le castiga, o con mamá porque le compra más regalos. Casos en los que no se tiene en cuenta que una
pareja rota no significa separar a los hijos de los padres o madres.
http://www.laverdad.es/albacete/20090914/albacete/opinion-experto-20090914.html

No hay comentarios: