Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de abril de 2010

Los menores absueltos de violar a una niña denuncian a ésta por denuncia falsa

ABC. ÉCIJAPublicado Martes , 13-04-10
El abogado de los tres jóvenes de entre 15 y 16 años de edad que fueron absueltos de la violación cometida en mayo de 2008 sobre otra menor de 13 años de edad en la localidad sevillana de Ecija, han decidido emprender acciones judiciales contra la menor y presentar una denuncia ante la Fiscalía de Menores de Sevilla por un presunto delito de denuncia falsa.
En este sentido, el letrado que representa a los tres menores, Fernando Osuna, explicó a Europa Press que será durante esta semana cuando formalice ante la Fiscalía de Menores la referida denuncia, en la cual los tres jóvenes absueltos solicitarán indemnizaciones de entre 7. 000 y 9. 000 euros "por los sufrimientos que han pasado durante más de año y medio".
De este modo, el abogado señaló que el objetivo de sus tres representados es, en el caso de que se llegue a juicio, que se acuerde contra la menor alguna de las medidas contempladas a este respecto en la Ley del Menor, como por ejemplo el internamiento en un centro de menores, aunque, según explicó el letrado, todo ello dependerá "de la gravedad" que se le otorguen a los supuestos hechos.
Al hilo de ello, Fernando Osuna explicó que ha decidido emprender acciones legales contra la menor después de que la sentencia absolutoria dictada por un Juzgado de Menores de Sevilla no haya sido recurrida por ninguna de las partes, siendo de esta manera firme, recordando en este punto que, en el fallo, los tres jóvenes fueron acusados de haber empleado violencia "en gran medida" contra la chica de 13 años.
Sin señales de violencia física
Según dijo, la sentencia "ha dejado claro que la menor mentía, pues había muchas contradicciones en sus manifestaciones, y que los médicos forenses no certificaron agresión sexual en la víctima, mientras que los testigos se manifestaron en idéntico sentido", añadiendo que "ya ha terminado la pesadilla para estos tres jóvenes, que ahora esperan que se haga Justicia y recuperar su fama e imagen, que fue puesta en tela de juicio por muchas personas de su entorno".
Fernando Osuna aseveró que, tras la denuncia de la menor, los jóvenes "fueron tachados en sus trabajos y en los ámbitos juveniles de violadores, sufriendo las miradas hirientes de muchas personas".
"Han tenido que dar muchas explicaciones, soportando una carga emocional muy grande", apuntó, para recordar que la acusación particular pedía hasta siete años de internamiento para los jóvenes.
http://www.abcdesevilla.es/20100413/nacional-sevilla-provincia/acusados-201004131056.html

No hay comentarios: