Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de abril de 2010

Padre separado pide información sobre paradero de su hijo al consulado alemán

14 de abril de 2010
La APFS está apoyando a Juan Manuel Canalejo mediante reuniones donde tratan su problema, dándole consejo y asesoramiento legal y psicológico.
Aunque su pareja y él comparten la custodia del niño, que tiene seis años, la mujer de Juan Manuel Canalejo se llevó al chico a Alemania el pasado mes de septiembre "impidiendo contacto alguno" entre padre e hijo, según ha explicado el hombre.
Ese mismo mes, Canalejo solicitó información vía Interpol a las autoridades alemanas en Uberlingen, ciudad donde reside su ex esposa, para conocer el paradero y estado físico y psicológico del pequeño, pero la única respuesta que ha recibido es que "ellos no están obligados a informar sobre el caso".
El estado de salud de Gabriel preocupa mucho al padre porque padece una cardiopatía congénita que "le obligará a pasar en un futuro próximo por varias intervenciones quirúrgicas".
Canalejo ha destacado que la madre no tiene el historial clínico del niño, ya que está en Son Dureta, hospital que ha llevado su caso desde que nació.
El hombre, que está en tratamiento psiquiátrico por depresión y ansiedad debido al estrés provocado por la ausencia de su hijo, asegura que está "dispuesto a seguir luchando hasta que las obligaciones legales dejen de estar por encima de las morales, del derecho universal" de su hijo "a tener padre y madre".
Por ahora, el proceso penal sobre este caso sigue su procedimiento y se ha realizado una comisión rogatoria por parte del juzgado de instrucción número 11 de Palma, donde Canalejo denunció el caso, en la que se solicitaba a las autoridades alemanas que informen a la ex esposa de que debe presentarse a declarar en calidad de imputada.
Si la madre del niño no cumple con esta solicitud, se decretará una orden europea de busca y captura por haber desobedecido algunas normas como la prohibición judicial de salir de territorio nacional con Gabriel sin una autorización del juzgado de familia número 16 de Palma.
Tanto Juan Manuel Canalejo como el presidente de APFS han lanzado una pregunta al aire: "¿Qué pasaría si toda esta situación fuera al revés y fuera Juan Manuel quien se hubiera llevado al niño a Alemania?".
De todas formas, Canalejo ha afirmado que pretende llegar hasta el final: "Sin mi hijo no me dejan". EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=345453

No hay comentarios: