Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de abril de 2012

Hallan en la calle a niño de 2 años, investigan posible maltrato

Domingo, 22 de Abril, 2012
Elementos de Seguridad Pública Municipal rescataron de la calle a un niño de sólo 2 años de edad víctima de presunto maltrato, siendo entregado a la presidenta del DIF, Leticia Campos de Sánchez quien lo canalizó a la Procuraduría de la Familia
El pequeño de dos años de edad fue puesto a disposición de la Procuraduría de la Familia a pesar de que su madre apareció
El director de Seguridad Pública Municipal, general Juan José Castilla, informó que cerca de las 14:00 horas de ayer los oficiales Roberto Rodríguez Arámbula y Simón Zetina Cruz, a bordo de la patrulla 118, recibieron un reporte vía radio en el que se les indicaba que en la calle Valle de México con Villa Latina, de la colonia Praderas, deambulaba un menor de 2 años de edad.
Al arribar al sitio constataron que efectivamente se encontraba un menor solo y que mostraba de manera evidente un fuerte golpe en el rostro, ya que tenía un hematoma debajo del ojo derecho.
Al entrevistarse con una persona de sexo femenino, les informó que el niño ya tenía mucho tiempo solo, al no encontrar los oficiales el domicilio del menor lo trasladaron a la Dirección de Policía Preventiva, donde quedo a disposición del juez calificador en turno.
El general Juan José castilla atendió al niño y se le dio alimentos, dando también parte al DIF, siendo la señora Leticia Campos quien acudió personalmente hasta la comandancia de la Policía para llevarse al niño, valorarlo y ponerlo a disposición de la Procuraduría de la Familia.
Horas después se presentó a Seguridad Pública Osiris Rivera García argumentando ser la madre del menor, se entrevistó con el juez calificador a quien le dijo que el niño se había salido de su casa mientras ella lavaba la ropa, y que siempre hacía eso ya que vive sola y no tiene el apoyo de nadie.
Al interrogársele sobre el moretón que presenta el pequeño argumentó que se había golpeado con un sillón, sin embargo, de todas maneras fue puesto a disposición de la Procuraduría de la Familia.
http://www.vanguardia.com.mx/hallanenlacalleaninode2anosinvestiganposiblemaltrato-1270592.html

No hay comentarios: