Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 31 de julio de 2012

Las feministas "alarmadas" por el "deterioro" de la igualdad en Santa Cruz

Martes, 31 de Julio, 2012
Enlaces:
- Feministas registran en el Congreso un manifiesto de repulsa a los PGE
- ¿POR QUÉ CALLAN LAS FEMINISTAS ANTE EL ISLAM?
imagen exterior del Palacete de Coviella, la actual sede del Centro Municipal de la Mujer
La Plataforma 8 de marzo de Organizaciones Feministas de Tenerife ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "su alarma y desacuerdo" ante el progresivo desmantelamiento del Centro Municipal de la Mujer, así como el deterioro que a su juicio sufren las políticas de igualdad.
Las organizaciones agrupadas en la Plataforma 8 de Marzo de Tenerife han expresado su protesta en un documento entregado al alcalde, José Manuel Bermúdez, al que consideran "el último responsable de que las políticas transversales de igualdad sean atendidas y contempladas en la acción municipal".
Las feministas proponen en un comunicado que se reparen "los errores políticos" que han eliminado los programas de acción del Centro Municipal de la Mujer y que han parado la planificación estratégica de igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz.
Las organizaciones exigen la reapertura, en turnos de mañana y tarde, del Centro Municipal de la Mujer, el restablecimiento del equipo técnico y profesional, impulsar las políticas municipales contra la violencia de género y a favor de la igualdad y asumir los planes relacionados con éstas.
Los colectivos proponen también recuperar el Centro Municipal de la Mujer para el uso de actividades en favor de la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género.
"El Palacete de Coviella (sede del Centro Municipal de la Mujer) es nuestro espacio y no estamos dispuestas a perderlo", afirman.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1222438

No hay comentarios: