Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de julio de 2012

Secretos de un matrimonio feliz revelados por divorciados

Sábado, 28 de Julio, 2012
La doctora Dra. Terri Orbuch, profesora e investigadora de la Universidad de Michigan y autora de libros relacionados con el matrimonio, ha encontrado sobre la base de un innovador estudio desarrollado durante 25 años en 373 parejas de recién casados donde para el 2012, el 46% se había divorciado, encontrando que los mejores secretos para un matrimonio feliz han sido revelados por personas divorciadas.
Es así como el portal de noticias yahoo.com ha recopilado sus mejores consejos, luego de conocer que la también conocida como Doctora Amor ®, desde 1986 y con el apoyo del National Institutes of Health (NIH), inició dicho estudio de las relaciones de trayendo a colación algunos puntos que ellos declaran podrían mejorar si tuvieran la oportunidad de hacerlo todo de nuevo.
1.Dinero. Es uno de los grandes conflictos conyugales pues el papel del dinero en la pareja representó serios conflictos para ellos y para el fin de su relación, según declaró al mismo medio la Dra Orbuch, pues 6 de cada 10 no compartirían los gastos de subsistencia en su próxima relación." La recomendación en este sentido es tratar el tema del dinero con la pareja desde el principio y tener siempre un enfoque propio para gastar y ahorrar dinero.
Comunicación. La Dra Orbuch sugiere también tener 10 minutos cada día para hablar de la pareja y su relación, dejando fuera todo lo demás." La clave está en revelar algo sobre ti mismo y aprender algo acerca de su cónyuge pues el "41% de las personas divorciadas dicen que iba a cambiar su estilo de comunicación y el 91% de las parejas felizmente casadas dicen que saben de la intimidad de su pareja".
La culpa. Evaluar lo que salió mal en la relación pasada en lugar de culpar y evaluar de cómo resolver los conflictos mejor la próxima vez, tras el fracaso de una relación, es el consejo de esta especialista.
2.Afecto. "los hombres anhelan sentirse especiales y ser notados por sus esposas" declara la Dra. Orbuch, quien asegura que los hombres, más que las mujeres, requieren de más afecto que no necesariamente se traduce en sexo. Por lo tanto, recomienda entonces tomarse el tiempo en pareja para abrazarse, besarse, tomarse de las manos, y decir: "Te amo".
Finalmente seguir adelante. Dejar ir el pasado es la clave para estar en una relación feliz.
Y es que la autora del nuevo libro "Encontrar nuevamente el amor: 6 simples pasos para una nueva y feliz relación cree que las personas separadas deben prepararse para encontrar de nuevo el amor para lograr una nueva relación sana y plena.
En el transcurrir de su libro presenta reveladores datos que pueden ayudar a encontrar de nuevo el amor y de forma saludable al detectar los mitos las de relaciones sabotean la vida amorosa de las personas, también revela datos como que los solteros que tienen poco o ningún contacto con la familia de un ex encuentran el amor a tasas significativamente más altas que los solteros que mantienen en estrecho contacto con sus ex suegros, adicionalmente revela que los solteros que hacen un cambio en su rutina diaria y se aferran a ella durante al menos 21 días tienen el doble de probabilidades de encontrar un nuevo amor y que las parejas más felices en las nuevas relaciones no comparten las cuentas bancarias.
http://vidayestilo.terra.cl/mujer/amor/secretos-de-un-matrimonio-feliz-revelados-por-divorciados%2c972d43f3648c8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios: