Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de enero de 2014

El Gobierno vasco quiere acabar con el fútbol en el recreo por 'sexista'

Miércoles, 28 de Enero, 2014
enlaces al final de la entrada
Considera que los niños que juegan al fútbol en el patio de los colegios "arrinconan" con sus balonazos a las niñas
En la imagen, niños jugando al fútbol en el Colegio El Pilar Ikastetxea.
El fútbol en el colegio podría tener los días contados en el País Vasco, y es que el Gobierno que preside Iñiko Urkullu (PNV) está decidido a acabar con lo que considera “la distribución sexista” de las zonas de recreo en el colegio y la “jerarquía” del juego en función del género. Alegan que los niños que juegan al fútbol en el patio “arrinconan” con sus balonazos a las niñas, que optan por lugares aislados para refugiarse ante el “miedo” a recibir un golpe fortuito.
Algunos centros vascos ya han empezado a limitar el uso del balón en determinados días de la semana al entender que se contribuye con ello a desterrar y prevenir las desigualdades por razón de género en el recreo, tal y como publica ‘ABC’. Y en esa línea, el Ejecutivo vasco ha presentado una singular iniciativa que defiende un uso compartido de los espacios de recreo en las escuelas, dentro del Plan director para la coeducación y la prevención de la violencia de género en el sistema educativo.
El documento, diseñado para abarcar hasta el curso 2015-2016 y que fue presentado por la consejera Cristina Uriarte, advierte de que en las zonas de recreo “la distribución del espacio sigue siendo sexista” y que las”actitudes” de los alumnos, “o la falta de organización” del patio, suele situarles a ellos en el “espacio central, arrinconando a las niñas”.
A ello hay que sumar otro factor de desequilibrio -según se apunta desde el Departamento de Educación- entre los “medios y recursos dedicados” en los centros escolares a los “equipamientos para el fútbol” en relación a los que se destinan a “espacios naturales, jardines” o lugares para otras actividades de intercambio o juego, más allá de las habituales pistas con porterías.
 Enlaces:

- El Gobierno vasco busca prohibir el fútbol en los colegios por ser una actividad "sexista"
Un total de 701 centros educativos catalanes prueban una aplicación contra la violencia machista
- Rafael Correa desata las iras del lobby LGTB por denunciar el fundamentalismo de género
- ¿Adoctrinar en la universidad? Eso no posible es… ¡Pues sí!
- La Junta aplaude el curso de masturbación de Extremadura y anuncia proyectos similares
- Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas
- ¿A quien denunciamos la intromisión sexual en los colegios de nuestros hijos?
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/869902/el-gobierno-vasco-quiere-acabar-con-el-futbol-en-el-recreo-por-sexista

No hay comentarios: