Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de enero de 2014

Feminismo radical | Arturo Ramo García

Miércoles, 29 de Enero, 2014
Enlace:
- Feminismo radical ( Rafael Cerro)
- Feminismo(Youtube)
- La verdad sobre el feminismo (Youtube)
- La verdad sobre el feminismo sueco. NO ver esta película!
más enlaces al final de la entrada
diciembre 27, 2011
Uno de los hechos que caracterizan nuestro tiempo es la manipulación del lenguaje y la confusión de los conceptos. Las palabras quedan vacías de su sentido original y toman otros contenidos nuevos. Por Arturo Ramo García.
Algo de esto ocurre con el feminismo original y el feminismo radical, que ha derivado del anterior. Para Cristina Hoff Sommers, el feminismo es la creencia en la igualdad legal y moral de los sexos. Es un movimiento de la historia, espontáneo, que es protagonizado por mujeres y no tiene carácter político, sino que tiene que ver con todos los campos de la vida, y persigue la justa reinvocación de la igualdad jurídica, social y política de la mujer y el hombre.
El feminismo radical es una ideología política sustituta del marxismo en el imaginario teórico de la izquierda progresista. Lo mismo que hay ricos opresores y pobres oprimidos, también la mujer está presa en un sistema patriarcal opresivo.
El nivel de radicalidad de este feminismo puede tener distintos grados de desarrollo, desde lo más elemental hasta los casos más extremos y radicales, de carácter maoísta.
De los restos del feminismo radical surgió en Estados Unidos la ideología de género, que hoy día comprende a otros movimientos feministas. La feminista Mª Giovanna Nocelli llega a afirmar que “aceptar la ideología de género es, para el feminismo, una forma de suicidio”.
La ideología de género ha desarrollado los modelos de emancipación de la mujer, que pretende el igualitarismo entre hombres y mujeres, aunque en realidad termina reduciéndose a “imitar al varón”.
Otros enlaces:
- Feminismo. Pepe es culpable de todo, María de nada. No se lo va a creer ministra Mato: hay mujeres que no son buenas
- Rafael Correa rechaza el aborto y ahora también la "absurda" y "peligrosísima" ideología de género
- "La calle y la noche también son nuestras"
- Mujeres, bolleras y trans salimos a la calle unidas contra el patriarcado
- Feminismo es ser putas, zorras, borrachas, drogadictas, agresivas, sucias…
- Feminismo radical
- Feminismo radical II
  - Iruñea feminista TA radikala
 http://libertadorhoy.com.ar/archivos/28778

No hay comentarios: