Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de enero de 2014

Un joven dispara al padre de una alumna de 15 años frente a una escuela de Sabadell y muere al huir

Martes, 28 de Enero, 2014
Enlaces:
 - FIGURA PATERNA AUSENTE: Breivik, el autor de la peor matanza noruega desde la Segunda Guerra Mundial
- Crecer sin padre es una tara para toda la vida 
- Los niños sin referente paterno pueden volverse adultos agresivos
- IMPORTANCIA DEL PADRE EN LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS (youtube)
- La vida robada de Nora
El presunto agresor, de 19 años, habría fallecido, una vez ya había abandonado el lugar de los hechos, por una parada cardiorrespiratoria
Un padre le hace un masaje cardíaco al presunto agresor frente a la escuela Joanot Alisanda
Ocurrió a la hora de la salida del colegio y pilló a todos por sorpresa. Pasadas las cinco de la tarde, un joven de entre 20 y 30 años disparó al padre de una alumna de 3º de ESO de la escuela Mare de Déu del Diví Pastor, en pleno centro de Sabadell, con un arma de fogueo, según confirman los Mossos d’Esquadra.
Según los testimonios recogidos, “el chico iba a disparar a una alumna de 15 años de la que se había obsesionado y que no le hacía caso, pero el padre se ha cruzado por medio para protegerla y ha recibido él los disparos”. El padre, Jose Luis C.C., de 52 años, sufrió contusiones y heridas leves y unos rasguños cerca de los ojos”, según confirmaron ayer fuentes del Hospital Taulí. Pero el presunto agresor consiguió huir a pie, aunque –por causas que se desconocen- falleció a 200 metros de distancia frente a otra escuela, Joanot Alisanda, de una parada cardiorespiratoria pocos minutos después.
Frente a la escuela Mare de Deu del Diví Pastor, varios estudiantes explicaron que “ha cogido al padre por el cuello y le ha disparado dos veces con una arma de balines en la cabeza, en la zona de la frente, y ha huido corriendo”. El presunto agresor escapó a pie, recorrió unos 200 o 300 metros, cruzando la Rambla de Sabadell y siguió por la calle Fèlix Amat. Pero al llegar a la esquina con la calle Sallarès i Pla, “iba tambaleándose y se desplomó encima de la acera. Cayó en redondo”, frente a la puerta principal del Joanot, explicaban muy impresionados algunos padres. Eran las 17.30h. De la boca le salía un hilillo de sangre y a su alrededor había un charco de vómito.
Varios testigos llamaron al 112 pidiendo una ambulancia, mientras un padre de dos alumnos del centro público, Josué, le practicó maniobras de primeros auxilios, como un masaje cardiorespiratorio, mientras intentaba hablar con un médico del servicio de urgencias por teléfono.
“Han pasado más de 12 minutos y aquí no hay ninguna ambulancia ni la policía”, lamentaban Sílvia, otra madre muy angustiada, que intentaba que los pocos niños que estaban por allí no viesen el panorama. Al cabo de poco, llegó la ambulancia y se llevó al joven. Fuentes de Mossos confirmaron ayer por la tarde que el joven había fallecido de una parada cardiorespiratoria, pero “hasta que no haya un informe forense no podemos confirmar si este hombre tenía relación con la detonación ocurrida en la calle Zurbano ni si alguien lo ha golpeado o él se ha dado un golpe previo”. La policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Minutos antes, tras el tiroteo de la calle Zurbano, unos adolescentes que presenciaron la agresión detallaron a esta corresponsal que “un grupo hemos perseguido al chico para pillarlo y lo hemos intentado atrapar golpeándolo con una barra metálica que hemos encontrado en el contenedor. Pero ha conseguido huir”, explicaban muy alterados. El presunto agresor llegó sin nadie detrás a la calle Sallarès i Pla.
El fallecido era “un exalumno del centro, que sufría una enfermedad mental. Se había obsesionado con la chica de 15 años. Ella no lo conocía de nada, pero se asustó mucho y se lo explicó a sus padres. José Luis C.C. habría intentado hablar con el presunto agresor para que dejase en paz a su hija y a la familia. “Desde entonces siempre vienen a buscarla para que se sienta más protegida”. Ayer era uno de esos días.
Como cada tarde, decenas de padres esperan a la salida de sus hijos en la calle Zurbano, , a pocos metros de la Rambla de Sabadell. “Se han vivido momentos de pánico ya que había mucha confusión al oír las detonaciones. Desde la escuela se ha ordenado a todos los alumnos a que regresasen a dentro y han permanecido encerrados mucho rato”, detalló una madre.
Otros enlaces:
 - Una profesora acusada de violación por emborrachar a adolescentes para tener sexo
- La figura paterna en la adolescencia
- LA RESTAURACIÓN DE LA FIGURA DEL PADRE COMO SIGNO DE LOS TIEMPOS
- La INFLUENCIA de la FIGURA PATERNA 
- La ideología de género y sus consecuencias sobre la relación paterno-filial
- El peligro de crecer sin padre
- El modelo de familia repercute en el aprendizaje
- INFLUENCIA DE LA AUSENCIA DE PADRE EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JOVENES
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140128/54400600901/joven-dispara-padre-alumna-15-anos-escuela-sabadell-huye.html

No hay comentarios: