Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de febrero de 2015

Tópicos: No las llaméis madres…

Miércoles, 18 de Febrero, 2015
Encontramos el enlace en un grupo de FACEBOOK publicado por  Paco Hernandez Almirante
Escucha la canción que reproducimos al final de la entrada, pues es a los andaluces como en este caso al amor de las madre hacía sus hijos.

El artículo intenta preservar ese tópico, de que como el amor de una madre no hay nada. Trata el tema de las madrers que alienan a sus hijos, que manipulan a sus hijos en contra de su padre y del resto de familia paterna. Hacen creer a éstos que su padre se marchó y les abandonó, que no les quiere, que le importa más otra mujer que sus propios hijos. En definitiva, cargan su odio, rencor, despecho, u otros, contra el padre de sus hijos, dañando en lo más profundo a sus propios hijos. Sí son madres sí, son sus madres. Por desgracia más de las que creemos, muchas más. Hay hombres que es cierto que piensan que los hijos son de las madres, que su cuidado ha de estar bajo las tareas de la madre, o que simplemente les importa no quieren responsabilizarse y ocuparse de su cuidado, esto es cierto. Pero más cierto es aún, que visto lo visto, queda más que demostrado que si hay padres de este tipo, aún supera y con creces las madres que existen en el mismo o similar sentido. Porque asumir la custodia de los menores por una pensión de alimento, y una vivienda en la cual vivir no es querer a sus hijos, es interés. Firmar un convencio de mutuo acuerdo en la cual eximen de toda responsabilidad al padre a cambio de esa pensión de alimentos, vivienda y otros benificios o interreses no es profesar un amor a sus hijos, es quererse ellas por encima del querer que tienen a sus hijos. Hay madres así, muchas, muchísimas. No solo las que luchan porque el padre vea cuanto menos a los hijos son madres no "muy buenas madres", éstas otras son iguales o casi.
Si quieres igualdad, si quieres desterrar ese machismo, ese patriarcado, no puedes como feminista o como mujer pedir la custodia monoparental, estás demostrando que no buscas ningún valor de los que en antaño perseguía ese feminismo. Serías tú, madre, mujer, quien ante la sentencia de un juez que impone la custodia materna, habría de apelar dicha sentencia exigiendo una custodia compartida, bajo la cual crezcan tus hijos en unas condiciones de igualdad, y bajo la cual puedas tú satisfacer las exigencias laborales de las cuales tanto aquejas.

El tópico de que como una madre no hay nada, ya está más que desterrado. Son las consecuencias positivas, que como en todo las hay, de tanta injusticia, discriminacion y daño hacía los hombres y sobre todo hacía los hijos de padres separados,  quienes nunca se libran de estos daños. Hemos descubierto que són más que tópicos, que no es sean mejores que los hombres, sino que con la "libertad" ha sucedido igual que en el tábaco, han superado con creces la maldad y mala fé del hombre o padre.

 Paco Herrera - Tópicos Típicos





 Enlaces:
- ¿Qué buscan las mujeres infieles? El estudio que rompe con los tópicos existentes 
Laura Baena, fundadora del club de las malas madres: "No hacemos croquetas, ni disfraces"
- Corre antes de que sea muy tarde: las clases de mujer con las que nunca deberías liarte
- Las madres son las principales transmisoras del sexismo

Fuente:
No las llaméis madres…
http://www.carmenserrano.com/no-las-llameis-madres/

No hay comentarios: