La Audiencia Provincial de Murcia reduce la condena a una mujer que insultó y vejó a su madre anciana de 89 años de edad profiriendo insultos y descalificaciones como "tonta, gilipollas y subnormal".
En el Juzgado de Instrucción había establecido una orden de alejamiento de 6 meses, pero ahora la Audiencia la rebaja a 1 mes, pues tiene en cuenta que la hija es quien cuida a la anciana madre, y quien suministra la medicación. Por otro lado mantienen la condena de 5 días de trabajos para la comunidad.
El colectivo de las personas mayores, miles de ancianos y ancianos que viven solos, bajo los cuidados de sus hijos, o de terceras personas, si son quienes se encuentran -junto por supuesto con los menores- desprotegidos y desamparados frente incluso a sus hijas, como es el caso de la noticia. Pero las asociaciones feministas, partidos políticos, instituciones u otros que se manifiestan y expresan su continuo rechazo y necesidad de protección hacia las mujeres, ni les interesa, ni quieren saber nada, pues la gran mayoría -aún siendo grandes empresas- son estómagos agradecidos de un sistema que mueve miles de millones de euros cada año entre sus colaboradores.
- Una cuidadora intenta ahogar con un cojín a una anciana de 95 años en Barcelona
- Detenida la mujer que drogó al anciano de 94 años de Íscar Peyra y que falleció el domingo
- Madre e hija acusadas de maltratar a la abuela junto con el novio de la nieta
- Asesinan a un anciano de 82 años y detienen a su ex novia, de 20
Más enlaces relacionados con el maltrato a ancianos
Fuente:
Javier Abril
http://cadenaser.com/emisora/2016/03/10/radio_murcia/1457621453_780695.html
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2016/03/10/condenada-5-dias-trabajos-comunitarios/720587.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario