Carta de un niño de 8 años a un abogado: "Ya sabes loque me pasa que quiero denunciar a mi padre porque me agobia y molesta"
Una cosa de lo que hace es manipularme.
Me llama ___, bebe, gili.....,tonta
Me pega, otra cosa es que me lleva a comprar ropa y me hace esperar ____
Adolfo Alonso Carvajal, es un abogado especializado en Derecho de Familia, y autor de este artículo fuente.
El letrado escribe dicho artículo mientras espera en los pasillos de la Audiencia Provincial. Cita varios casos de familia, en donde varios de ellos tienen que ver con la sustracción internacional de menores, y otro en donde un padre que lleva años luchando por su hija, descubre a los 71 años que la prueba de paternidad revela que no es hija suya.
Pero el caso en donde centra la atención principal de su texto es la carta que hemos intentado transcribir, y que al mismo tiempo es la imagen de la noticia. Su estrategia será la de informar al Ministerio Fiscal -que es supuestamente quien defiende al menor (ver el vídeo que adjuntamos en la entrada)-, en vez de en primer lugar presentar la carta como una prueba más en el proceso de modificación de medidas que ha presentado el padre del menor para solicitar la custodia compartida, y con la opinión en contra del hijo de 8 años.
La manipulación de los hijos en los procesos de divorcio es brutal, el daño y maltrato infantil que sufren los menores por parte de alguno de sus progenitores es silenciado e invisible para la mayoría de fiscales. Él mismo manifiesta que mantiene un enfrentamiento consigo mismo al adoptar dicha medida. Y es que el Ministerio Fiscal en los procesos de familia actúa más como otro abogado más que defiende los intereses de la madre, que en defensa de los menores.
- Cuando el hijo no quiere estar con la madre los jueces si intervienen
Fuente:
http://www.larazon.es/blogs/sociedad-y-medio-ambiente/derecho-de-familia/desde-un-banco-del-juzgado-viendo-pasar-el-derecho-de-familia-PA12128430
No hay comentarios:
Publicar un comentario