Jueves, 10 de Marzo, 2016
Autor del artículo fuente, José La Cave.
Nuevo reclamo con respecto a la realidad de jueces y magistrado que continúan aplicando como norma estándar y de forma automática la custodia a la madre tras la ruptura de la pareja.
Tiene mucha razón cuando cita que muchos varones encontrarán la seguridad de tener hijos acudiendo a la maternidad subrogada, y de momento en otros países, como Miguel Bosé. Esta medida esté encontrado oposición y obstáculos por parte de la justicia, la cual considera que es un negocio, pero sin embargo en España la madre que desee puede encargar esperma de una danés hasta incluso por internet.
Pero es cierto que los hijos de padres separados no sólo sufren el desamparo paterno por vía judicial, sino que crecen bajo unos parámetros que los sitúan en la sociedad del siglo XIX, época además en donde el actual Código Civil se inspiró, y normas, como esta que atañe, que nuestros políticos se niegan a cambiar, a aquellos que vienen alardeando de traer aires nuevos, aceptan que deben seguir como hasta el momento.
Ya hay magistrados del Supremo que están incluso manifestando que no es de recibo en una sociedad como la actual que la legislación no se adapte a los tiempos nuevos, y que se la doctrina Jurisprudencial del Supremo quien hay de instruir a la judicatura sobre la línea que define el interés superior de los menores.
Otro artículo de José La Cave, relacionado con la custodia compartida
Fuente:
Kati Morales
http://www.estrelladigital.es/opinion/jose-cave/consecuencias-y-repercusiones-actual-sistema-custodia/20160308203949275598.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario